ANTICOMUNISTAS Y ANTIFASCISTAS

NI STALIN NI HITLER, NI CASTRO NI PINOCHET
ANTICOMUNISTAS Y ANTIFASCISTAS
¡VIVA LA LIBERTAD, VIVA LA DEMOCRACIA!
En todo Uruguay estamos difundiendo los blogs de la lucha anticomunista y antifascista http://fueralosbolches.blogspot.com/ y http://blogs.montevideo.com.uy/bolchesno
y el símbolo de la lucha anticomunista y antifascista, la hoz y el martillo comunista igual a la svástica nazi al cuadrado, porque el comunismo ha sido aún más asesino que el otro totalitarismo.

Follow by Email

ESTAMOS EN FACEBOOK ,MONTEVIDEO.COM Y TWITTER

La lucha anticomunista ha sido proscripta en Facebook como Noa Losbolches,pero la siguen otros anticomunistas difundiendo los blogs.



en LA PEOR DICTADURA http://blogs.montevideo.com.uy/bolchesno



y en Twitter como @ NOABOLCHES



TOTALITARIOS

TOTALITARIOS
COMUNISMO ES NAZISMO AL CUADRADO

domingo, 30 de enero de 2011

EL "OLVIDO" DE LEGNANI


“En esta pasada semana llamé a Marcos Carámbula (uno de los " jóvenes", junto a Laurenzo, Britos, Bertha y otros), para confirmar mis recuerdos y me recordó que la intervención del Polo Gargano a favor del FA había sido definitoria”.( Raúl Legnani,conocido por “el chancho “, hoy en “La República” sobre el partido socialista, que integraba, cuando se creó el FA)
Lo que no dice Legnani es que él y todos los que llamó, fueron expulsados del PS acusados de ser infiltrados del PCU .
En el libro “15 días que estremecieron al Uruguay”, de Alvaro Rico, editado por Fin de Siglo en 2006 en las páginas 318 y 319 se dice :
“ En mayo de 1973 son expulsados siete miembros del comité central del Partido Socialista : Francisco Laurenzo, Fernando Britos, Marcos Carámbula, Raúl Legnani, Angel Mandacen, Walter Alfaro y Carlos Bosch. La comisión de disciplina también suspendió los derechos de afiliación por dos años a Berta Sanseverino(secretaria del comité central) y a Alvaro Rico,( miembro de la dirección de las BJS).
Las pruebas reunidas por autoridades partidarias después de un seguimiento personal de los involucrados permitieron documentar la acusación de “entrismo” y “microfraccionalismo”a favor del Partido Comunista ....”
Dice más adelante : “ La mayoría de los miembros de la dirección socialista pasan al Partido Comunista (...)Alberto Suárez, secretario de Organización del Partido Comunista dio la directiva de aceptar las solicitudes de afiliación de los ex socialistas”.
Hasta aquí lo que dice el libro de Rico.
Hoy Legnani escribe en “La República”, Carámbula es intendente de Canelones, y Sanseverino ha recorrido todo tipo de cargos en los gobiernos frenteamplistas. El autor del libro, Rico, es decano de la Facultad de Humanidades y está haciendo una “investigación” sobre la historia del PCU, en la que seguramente no hará referencia a este episodio de TOTAL FALTA DE RESPETO DE LOS BOLCHES POR SUS COMPAÑEROS DEL FA. ¡FUERA EL COMUNISMO VENDEPATRIA DEL GOBIERNO Y LOS SINDICATOS URUGUAYOS!

sábado, 29 de enero de 2011

LOS DOCENTES LIBRES DENUNCIAN NUEVO PLAN BOLCHE PARA ADOCTRINAR LICEALES


En la foto : la ministra bolche Ana Vignoli


¿ PLAN DE ADOCTRINAMIENTO BOLCHE EN LOS LICEOS?
TUTORES Y “TUTOREADOS”



El MIDES, Ministerio de Desarrollo Social ha sido durante años y sigue siendo, el ministerio del partido fascista que se hace llamar comunista, el partido antinacional y antidemocrático PCU.
Ese ministerio ha sido utilizado para repartir como limosna los impuestos de todos los ciudadanos, para lograr (con escaso éxito) votos para la 1001.
Seguramente sus locales y demás infraestructura funcionan como una agrupación más del PCU, dándole un ingreso a los “camaradas” para que militen, y usando cuanto artefacto y medio material haya en sus instalaciones, para la propaganda partidaria.
Ahora se proponen un peligroso plan de penetración en los liceos, disfrazado de propuesta lancasteriana.
Van a pagarle a los vagos que no quieren estudiar para que sean “tutoreados” por otros estudiantes.
A LOS QUE ESTUDIAN NO SE LES DA NADA, A LOS ATORRANTES PLATA.
Y los “tutores”, que serán alumnos de los últimos años de secundaria o universitarios, no van a recibir un peso, sino que los van a ayudar por “solidaridad”.
¿Lo ven? Enviarán a los militantes de la organización juvenil totalitaria UJC a que los adoctrinen.
Atención los opositores honestos, sobre todo los parlamentarios. NO DEBEN PERMITIR QUE ESTE ADOCTRINAMIENTO CON OBJETIVOS ESTRATÉGICOS COMUNISTAS SE REALICE. BOLETO DOCENTE GRATUITO O REBAJADO ¡YA!RESTAURACIÓN DE LA CARGA HORARIA DE INFORMÁTICA E INGLÉS DISMINUIDA POR LA "REFORMULACIÓN 2006"ELECCIÓN DE 48 HORAS EN DICIEMBRE PARA LOS EFECTIVOS CATEGORÍA "A" DE MATEMÁTICA E INGLÉS.
Publicado por Docentes Libres en ENSEÑANZA LIBRE
http://aulaslibres.blogspot.com

¡FUERA EL COMUNISMO VENDEPATRIA DEL GOBIERNO Y LOS SINDICATOS URUGUAYOS!

viernes, 28 de enero de 2011

LA DICTADURA COMUNISTA APRIETA LA MORDAZA EN VIETNAM


PERIODISMO-VIETNAM
Más censura




BANGKOK, 28 Ene (IPS) - No hay indicios de que los medios de comunicación en Vietnam, controlados por el Estado, vuelvan a tener la apertura que permitió que se conocieran hechos de corrupción en el gobierno
"Así será ahora", dijo a IPS un veterano periodista vietnamita que pidió reserva de su identidad, en alusión a las noticias formales que llenan las páginas de esa nación de Asia sudoriental, con 700 periódicos y revistas.

"El Congreso del Partido Comunista envió un mensaje claro a los periodistas", apuntó.

"Nadie querrá enojar al partido gobernante", añadió. "Saben el precio que deberán pagar si lo hacen", añadió.

El temor emergió al principio del 11 Congreso Nacional, cuando Dinh The Huynh, editor en jefe del periódico del Partido Comunista Nhan Dan, se unió a la voz oficial para aplastar los argumentos favorables a "todas las formas de pluralismo".

Antes del Congreso realizado del 12 al 19 de este mes, el primer ministro Nguyen Tan Dung emitió un decreto que prohibió un elemento fundamental al que recurren los periodistas de investigación, las fuentes confidenciales.

El documento de 44 páginas que entrará en vigor el 25 de febrero "detalla nuevas penas económicas para los periodistas que se nieguen a divulgar sus nuevas fuentes o publiquen artículos con seudónimo", señaló el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ), con sede en Nueva York.

La pena de 2.000 dólares se dictará contra periodistas que publiquen artículos que no "concuerdan con el interés del pueblo", revelen "secretos de Estado" o expongan "información no autorizada".

"El nuevo decreto permite aumentar el control del gobierno sobre los muy limitados medios de comunicación", señaló Shawn Crispin, representante de CPJ Asia sudoriental. "El texto es demasiado amplio y es el último intento de usar una norma para justificar legalmente restricciones a la libertad de prensa", añadió.

El surgimiento de Nguyen Phu Trong, el nuevo secretario general del Partido Comunista, como una de las figuras políticas de mayor peso en el país también sirve de recordatorio de que los periodistas en Vietnam no son defensores del derecho a la libertad de expresión.

Trong fue editor de la Revista Comunista, una publicación partidaria.

Trong fue escogido para encabezar el partido de gobierno el último día del hermético congreso en el que participaron 1.400 delegados representando a los 3,6 millones de miembros. Fue un candidato de consenso para salvar las diferencias entre el primer ministro y el líder del Partido, Truong Tan Sang, designado presidente.

"Trong es considerado prochino y ortodoxo. Es un ideólogo marxista de línea dura", señaló Vo Tran Nhat, secretario ejecutivo de Acción para la Democracia en Vietnam, una organización de vietnamitas exiliados en París.

"La unanimidad proclamada durante el Congreso no muestra el hecho de que Trong y otros miembros del politburó han sido muy criticados", dijo Nhat a IPS.

"Hubo varias denuncias en su contra", recordó Nhat. "El año pasado durante los preparativos para el congreso, 19 viejos comunistas y militares firmaron una importante petición dirigida al politburó en la que acusan a cuatro dirigentes, entre los que está Trong, de propiciar la corrupción, el nepotismo y el abuso de poder", añadió.

La última campaña contra la prensa se realizó tras las medidas represivas que Hanoi impuso a la actividad en Internet, que ofició de periódico, mediante blogs, sitios de Internet y redes sociales, para intercambiar información y criticar la corrupción estatal.

Las cárceles de Vietnam tienen 17 "ciberactivistas" presos por expresar su opinión y por lo menos dos periodistas.

Los profesionales fueron a la cárcel tras una ola de represión en 2008. Entonces "252 periodistas fueron sancionados, 15 perdieron el carné de prensa, seis procesados y dos detenidos", reza el informe de 2010 de la Comisión de Derechos Humanos de Vietnam.

La represión fue consecuencia de una denuncia en 2006 de un escándalo de corrupción que implicó a funcionarios de alto cargo del Ministerio de Transporte.

La condena a los dos periodistas significó un cambio de rumbo de Hanoi, que desde el 6 Congreso Nacional en 1986 se embarcó en una política de "doi moi", de reforma y apertura para adoptar políticas económicas de libre mercado.




¡FUERA EL COMUNISMO VENDEPATRIA DEL GOBIERNO Y LOS SINDICATOS URUGUAYOS!

jueves, 27 de enero de 2011

EX -TUPA ESCRIBE SOBRE SENDIC EN SEMANARIO COLORADO


El primer “26 de Marzo”,(llamado “Movimiento de Independientes 26 de Marzo) fue el brazo político del MLN –Tupamaros para actuar en el Frente Amplio y en el “movimiento de masas” (sindicatos y gremios estudiantiles).
Los que dirigían al 26M al servicio de los tupamaros armados y clandestinos eran los ya fallecidos Ruben Sassano (ex -PCU) y el escritor Mario Benedetti, el antropólogo Daniel Vidart (que dice ser “batllista”) y Kimal Amir. Este último tuvo un hermano también tupamaro, Carlos Amir, y fue uno de los “renunciantes”, que luego de la derrota del MLN se separó de la organización, primero para organizar “el partido marxista-leninista”(de lo que ya sabía porque fue del MIR pro-chino) y luego para integrarse algunos al Partido Nacional y otros al Partido Colorado.
Ahora Amir integra el Partido Colorado y escribe en el semanario “Opinar” del PROBA que dirige el senador y ex – intendente de Rivera Tabaré Viera.
En el último número Amir escribe sobre el busto de Raúl Sendic que van a instalar en Flores.
Pese a marcar que discrepó con Sendic en temas de violencia, y en alguna decisión táctica, como cuando quería “El bebe” lanzar a todo el 26M a la calle para que lo ilegalizaran, la nota es en un 90% un panegírico del extinto líder de una organización responsable de asesinatos, secuestros, atentados con bombas y robos.
Y Sendic fue uno de los responsables principales de un alzamiento para instaurar en Uruguay una dictadura como la de Cuba. Y fue responsable de llevar a la muerte y a la cárcel a cientos de jóvenes.
En la nota de Amir hay una referencia a la dictadura …. militar, pero no a la dictadura castrista que Sendic quería para nuestro país.
Se puede cambiar , y ojalá que muchos tupamaros y comunistas se convirtieran a la democracia. Pero que sea una conversión creíble, porque para que les creamos tienen que condenar al comunismo en general y a la dictadura de Cuba en particular. Y condenar la violencia “guerrillera” así como la dictatorial en todo lugar.

¡FUERA EL COMUNISMO VENDEPATRIA DEL GOBIERNO Y LOS SINDICATOS URUGUAYOS!

martes, 25 de enero de 2011

¿SEISPUNTISTAS STALINISTAS-CASTRISTAS Y ADEMÁS MUSULMANES?




26 de Marzo-Asamblea Popular con el régimen de Irán.


Al Movimiento 26 de Marzo –Asamblea Popular no le alcanza con apoyar a toda la escoria marxista del mundo : los asesinos que desgobiernan Cuba y Corea del Norte, los asesinos de la ETA y las FARC ,al mico mandante de Venezuela y todos sus lacayos, sino que también apoya a la tiranía islámica de Irán.
Sin importarles que en Irán son fundamentalistas religiosos contrarios al socialismo,.
Lo único que les interesa es que son amigos de Chávez y enemigos de EEUU.
Y no sólo los apoyan con algún articulito en su diario íntimo o en la radio en la que no pagan ni la luz ni el teléfono ( y después se hacen las víctimas , los “perseguidos).
Ahora hasta mandaron a un dirigente (¿ a “mangar”?)
¿Y a quien mandaron? Al mismo Guillermo Fernández del que hablamos en la nota “Tupamaros son bolches con armas”, el que contaba cómo lo reclutaron para el MLN, con un par de “fierros”(el método) y el Manifiesto Comunista (el objetivo).
Vino loco de la vida contando cómo se agachan para rezar en cualquier lado y después quedan contentos, y tuvo el descaro de decir que las mujeres están muy bien en Irán. No se lo cree nadie.
Son neocomunistas que quieren ocupar el espacio del PCU .

¡FUERA EL COMUNISMO VENDEPATRIA DEL GOBIERNO Y LOS SINDICATOS URUGUAYOS!

lunes, 17 de enero de 2011

LA CUARTA ESPADA DEL COMUNISMO






¿VUELVE “SENDERO LUMINOSO”?

“La Conferencia Internacional de Hamburgo, Alemania el 4 de diciembre de 2010 era el evento final de la serie de conferencias llevadas a cabo durante este año por el MPP, así cumpliendo el llamamiento del Comité Central del Partido Comunista del Perú. La Conferencia fue un triunfo importante en la lucha por unir los maoístas del mundo sobre los principios de nuestra clase – contra el nuevo revisionismo, contra la capitulación, el cretinismo parlamentario y el plan del imperialismo de “acuerdos de paz” – y por hacer el balance de la aplicación del maoísmo, por el nuevo Poder y la guerra popular hasta el comunismo. Aquí publicamos las intervenciones y saludos de la conferencia.” (tomado de un sitio en Internet afin a “Sendero Luminoso”, El frente de masas de “Sendero”, llamado “MPP”(Movimiento Popular Perú), qué casualidad que sea la misma sigla del grupo castrista que domina al FA en Uruguay.

El Partido Comunista del Perú(PCP) es conocido como “Sendero Luminoso”. Se lo llama así porque dicen que van “por el sendero luminoso del pensamiento de Mariategui”, que fue el fundador del pirmer partido comunista en ese país.
El PCP es maoísta. Su líder, preso desde hace casi 20 años es Abimael Guzmán, conocido como “Presidente Gonzalo”, que se considera a sí mismo como “ la cuarta espada del marxismo”. Las otras tres habrían sido Lenin, Stalin y Mao.
Este grupo terrorista fue extremadamente sanguinario en las décadas de los ochentas y noventas del siglo pasado en su “guerra popular hasta el comunismo”. Comenzaron colgando perros de los postes en Lima con carteles contra el dirigente chino comunista Den Xia Ping, y llevaron adelante una ola de atentados dinamiteros y asesinatos incluso a machetazos que dejaron un saldo de casi setenta mil muertos.
Ahora por lo que puede verse en la red se están reorganizando y realizando reuniones con otros maoístas en capitales europeas. ¿Estarán en esas reuniones los maoístas uruguayos del partido comunista revolucionario (PCR) fundado en 1972 sobre la base del MIR (Movimiento de Izquierda Revolucionario) y que hoy integran la Asamblea Popular encabezada por el Movimiento 26 de Marzo?


¡FUERA EL COMUNISMO VENDEPATRIA DEL GOBIERNO Y LOS SINDICATOS URUGUAYOS!

domingo, 16 de enero de 2011

SANDINOCOMUNISMO



PARA LOS QUE DECÍAN QUE LOS SANDINISTAS NO SON COMUNISTAS

El Presidente de Nicaragua, comandante Daniel Ortega Saavedra, evocó la memoria imperecedera de Ho Chi Minh y lo calificó de uno de los más ejemplares líderes revolucionarios de toda la Historia Universal, al enviar un fraternal e internacionalista saludo al pueblo y al Partido Comunista de la nación asiática con motivo de la celebración del XI Congreso del Partido.
A continuación, La Voz del Sandinismo reproduce el texto íntegro del mensaje enviado por el comandante Daniel:
Managua, 11 de enero de 2011
Queridos Compañeros Participantes en el XI Congreso Nacional del Partido Comunista de Viet Nam
Hanoi
En nombre del Frente Sandinista de Liberación Nacional, del Gobierno y Pueblo de Nicaragua, enviamos un saludo fraterno e internacionalista a ese Pueblo mil veces heroico y a su Vanguardia, el Partido Comunista de Viet Nam con motivo de su XI Congreso Nacional, en el que estamos seguros, se definirán líneas estratégicas que, con la sabiduría milenaria que caracteriza a ese pueblo y la experiencia de lucha que acumula su vanguardia, fortalecerán el proceso de construcción de un Viet Nam Socialista próspero, sobre la base de la Independencia y la Soberanía.
Viene a nosotros la memoria imperecedera del gran Ho Chi Minh, uno de los más ejemplares líderes revolucionarios de toda la Historia Universal, que legó su acción y pensamiento, a los revolucionarios de todo el mundo, incluyendo por supuesto, a Nicaragua. La experiencia de lucha del heroico pueblo de Viet Nam, transmitida a los guerrilleros sandinistas que luchábamos en los años sesenta y setenta contra el régimen somocista que representaba los intereses del imperialismo en nuestro país, fue para nosotros un aporte sumamente valioso.
Con un abrazo fuerte, y comprometidos como siempre con la causa revolucionaria en cualquier lugar del mundo, les deseamos los mejores éxitos en los resultados del XI Congreso Nacional de Delegados del Partido Comunista de Viet Nam.
Fraternalmente,
Daniel Ortega Saavedra
ESTE ES AQUEL AL QUE SU HIJASTRA ACUSÓ DE HABERLA VIOLADO.


¡FUERA EL COMUNISMO VENDEPATRIA DEL GOBIERNO Y LOS SINDICATOS URUGUAYOS!

domingo, 9 de enero de 2011

LOS EXTRAÑOS "EX"




OTRO DE LOS "EX" QUE NO PARECEN

En el matutino más cortesano del mujicato y de la dictadura castrista se celebraron los 52 años de tiranía en la isla. El encargado de escribir el panegírico superadulón fue Niko Schvarz.
Fue dirigente del partido antinacional y antidemocrático (PCU) y según dice ya no pertenece más a esa secta miserable de proyectos de asesinos.
Pero si no pertenece más lo disimula muy bien, lo mismo que otros “ex” que escriben en el mismo pasquín, o el edil Mendiondo que dice que es del sector de Michelini, o el embajador en Cuba Jorge Mazzarovich, ex – secretario general de la UJC que dice que ahora es socialista.
¿Será que el PCU sigue penetrando todos los demás sectores?



¡FUERA EL COMUNISMO VENDEPATRIA DEL GOBIERNO Y LOS SINDICATOS URUGUAYOS!

martes, 4 de enero de 2011

TUPAMAROS : COMUNISTAS CON ARMAS













EX - TUPAMARO RELATA CUANDO LO RECLUTARON
CON EL MANIFIESTO COMUNISTA



Guillermo Fernández, dirigente del actual Movimiento 26 de Marzo seispuntista, relata cuando lo reclutaron para el MLN en 1969 :
“Y fuimos y llegamos a una casa que realmente hasta hoy no sé dónde es, sé que es por las inmediaciones de los cuernos de Batlle, y dice está, ponélo ahí arriba. Y yo había llevado confiado el portafolios como que llevaba adentro unos papeles que me irían a explicar no sé que. Y cuando dice abrí el portafolios abro y adentro había una 45, un 38, el reglamento de la organización -esto te hablo a mediados del 69-, el reglamento del MLN, el documento Nº 1 que había salido un año antes, en el 68, y un Manifiesto comunista.”
“Horacio Ramos era un compañero cristiano, militante, combativo y nos recluta así. Nos dice bueno, mirá, la organización es esto, nos muestra el documento Nº 1, está regida por esto, y nos muestra el reglamento; lo que busca es esto, y nos muestra el Manifiesto comunista, y lo vamos a lograr a través de esto, y nos muestra las armas. Una síntesis brutal de cinco minutos”
Agrega : “Yo digo, lamentablemente yo no tengo ningún hecho de sangre.”
( Luego, en Cuba, años 80) “teníamos charlas en los Comités de defensa de la Revolución. Ahí la gente decía yo me quiero ir a pelear al Uruguay, y algún viejo decía yo estoy convencido que en esta vida el que no mata un fascista no cumple su papel sobre la tierra.”
Tomado de la radio del 26 de Marzo


LOS ANTICOMUNISTAS COMENTAMOS : BIEN CLARITO : TUPAMARO ERA UN COMUNISTA CON UN ARMA EN LA MANO, A DIFERENCIA DE LOS BOLCHES, QUE TENÍAN LAS ARMAS GUARDADAS PARA MÁS ADELANTE.
Y LOS DEL 26 DE MARZO SIGUEN ESTANDO ORGULLOSOS DE HABER SIDO COMUNISTAS CON UN ARMA EN LA MANO.
Y SIGUEN PENSANDO QUE HAY QUE MATAR “FASCISTAS” QUE ES COMO LLAMAN A LOS ANTICOMUNISTAS, AUNQUE SEAN DEMÓCRATAS ANTICOMUNISTAS Y ANTIFASCISTAS COMO NOSOTROS.



¡FUERA EL COMUNISMO VENDEPATRIA DEL GOBIERNO Y LOS SINDICATOS URUGUAYOS!

lunes, 3 de enero de 2011

JUAN CANESSA NO JUNTA LA MUGRE




ESTE BOLCHE ES RESPONSABLE DE LA MUGRE DE MONTEVIDEO.

Montevideo está llena de olor a podrido, de bolsas de basura por todos lados, y la intendencia de la bolche Ana Olivera no cumple con la elemental función de mantener la ciudad limpia. Ella es la máxima responsable de esta situación, pero el directamente responsable es otro bolche, Juan Canessa, director de desarrollo ambiental de la intendencia de Montevideo, miembro número 12 del comité central del partido antinacional y antidemocrático (PCU) y miembro de su esfera máxima, el comité ejecutivo.

¡FUERA EL COMUNISMO VENDEPATRIA DEL GOBIERNO Y LOS SINDICATOS URUGUAYOS!

sábado, 1 de enero de 2011

UNA OPINIÓN ANTICOMUNISTA DEMOCRÁTICA DESDE EL SALVADOR











¿Es malo ser anticomunista?
Escrito por Geovani Galeas

Si el anticomunismo se define por el rechazo a un programa que implica la dictadura de una clase (en realidad de un partido, y en rigor de su comisión política), y de la cancelación de la libertad individual en función del ilusorio beneficio de una colectividad abstracta llamada pueblo; o si se define por la crítica frontal a lo que históricamente ha sido el ejercicio del poder por parte de los partidos comunistas, ser anticomunista es un imperativo ético desde la perspectiva democrática.
Pero si usted cree que para contener la lucha de los comunistas es necesario establecer un régimen militar que los proscriba, persiga, encarcele, torture, destierre y asesine; es decir, si es usted un partidario de dictaduras como las de Hernández Martínez, Somoza, Stroessner, Videla o Pinochet, usted no es más que el otro lado de una misma moneda contra la dignidad y la libertad del ser humano.
Los comunistas que se alzan en armas contra un régimen opresivo y represivo suelen obtener la simpatía de la población, avanzar en su lucha o incluso obtener eventualmente la victoria, así sea para imponer acto seguido otra dictadura de signo ideológico contrario, pero dictadura en todo caso. Y no hay opción moralmente aceptable entre dos dictaduras.
Quien profese el respeto por la dignidad y la libertad del ser humano optará por la democracia, esa forma de convivencia social y de administración política que así como será siempre imperfecta también será siempre perfectible. Quien se opone al comunismo desde la perspectiva democrática está obligado a oponerse en la misma medida al autoritarismo de derecha.
El antiguo régimen militar salvadoreño, prohijado y sostenido por una derecha primitiva, ejerció el anticomunismo a fuego, sangre y fraude. En ese empeño canceló las libertades civiles, sometió a toda la sociedad, terminó por ganarse la aversión de la misma, fue al fin acorralado por el descontento general y obligado a dar un paso al costado.
Refundada sobre la base del liberalismo, después de ese fracaso, la derecha optó por el diálogo y la negociación. Al levantarse la proscripción contra los comunistas se abrió en nuestra historia un ciclo democrático. La opción por esa vía racional fortaleció a la derecha, que regresó al poder. Ahí siguió mientras protagonizó el proceso democrático, y fue derrotada cuando empantanó o desaceleró el dinamismo de ese mismo proceso.
Pero la victoria no fue de los comunistas, aunque formaban parte de la alianza ganadora. La victoria fue de un sector políticamente moderado cuyo programa ofrecía más democracia. Para colarse en ese triunfo los comunistas tuvieron que ocultar su verdadero programa, y ocultarse ellos mismos detrás de los sectores democráticos. Si se hubiera tratado de una derecha autoritaria en el poder, ese doble ocultamiento no hubiese sido necesario.
No hay ningún misterio en todo esto si se atiende a la historia nacional e internacional. A mayor consolidación democrática menos oportunidad para el programa estratégico de los comunistas. Por eso los partidos comunistas, no la izquierda, son minoritarios o meramente ornamentales en los países más desarrollados. Por eso la izquierda solo triunfa en esos países cuando renuncia de manera expresa al leninismo y agrega el componente democrático a su agenda programática.
Esta es la lección que nos deja la historia: cuando enfrentan una dictadura los comunistas pueden ganar (como en la Cuba de Batista o en la Nicaragua de Somoza). Cuando combaten o conspiran contra una democracia de fachada o anémica pueden fortalecerse (como en El Salvador de Duarte y de los últimos años de ARENA). Pero el avance real y palpable de la democracia (tolerancia, transparencia, inclusión y equidad) condena fatalmente a los comunistas a ser minoría, persistente pero marginal. No hay antídoto anticomunista más efectivo que la democracia.




¡FUERA EL COMUNISMO VENDEPATRIA DEL GOBIERNO Y LOS SINDICATOS URUGUAYOS!