ANTICOMUNISTAS Y ANTIFASCISTAS

NI STALIN NI HITLER, NI CASTRO NI PINOCHET
ANTICOMUNISTAS Y ANTIFASCISTAS
¡VIVA LA LIBERTAD, VIVA LA DEMOCRACIA!
En todo Uruguay estamos difundiendo los blogs de la lucha anticomunista y antifascista http://fueralosbolches.blogspot.com/ y http://blogs.montevideo.com.uy/bolchesno
y el símbolo de la lucha anticomunista y antifascista, la hoz y el martillo comunista igual a la svástica nazi al cuadrado, porque el comunismo ha sido aún más asesino que el otro totalitarismo.

Follow by Email

ESTAMOS EN FACEBOOK ,MONTEVIDEO.COM Y TWITTER

La lucha anticomunista ha sido proscripta en Facebook como Noa Losbolches,pero la siguen otros anticomunistas difundiendo los blogs.



en LA PEOR DICTADURA http://blogs.montevideo.com.uy/bolchesno



y en Twitter como @ NOABOLCHES



TOTALITARIOS

TOTALITARIOS
COMUNISMO ES NAZISMO AL CUADRADO

viernes, 24 de febrero de 2012

LOS HERMANOS AL RESCATE VIVEN EN LA LUCHA DE LOS ANTICOMUNISTAS



El sábado 24 de Febrero de 1996, cuando tres avionetas de Hermanos al Rescate cumplían una de sus tanta misiones humanitarias, un avión de combate Mig 29 soviético, utilizando el apoyo logístico de un Mig 25 de guerra y radares ubicados en bases militares de Cuba, hizo pedazos con cohetes de aire a aire en aguas Internacionales, a dos de tres avionetas civiles de Hermanos al Rescate. La tercera avioneta logró escapar y regresar a su base en la Florida. Los asesinados fueron PABLO MORALES, CARLOS COSTA, ARMANDO ALEXANDRE Y MARIO DE LA PEÑA.

VIVEN EN LA LUCHA POR LA LIBERTAD DE LOS ANTICOMUNISTAS CUBANOS Y DEL MUNDO ENTERO.

¡FUERA EL COMUNISMO VENDEPATRIA DEL GOBIERNO Y LOS SINDICATOS URUGUAYOS!
PIENSA LO QUE PUEDES HACER CONTRA EL COMUNISMO Y ¡HÁZLO!

jueves, 23 de febrero de 2012

ORLANDO MURIÓ POR LA LIBERTAD. LOS ANTICOMUNISTAS SEGUIMOS SU LUCHA


LOS ANTICOMUNISTAS INCLINAMOS NUESTRAS BANDERAS ANTE QUIEN MURIÓ POR NUESTRA LIBERTAD. LA LUCHA CONTINÚA HASTA LA VICTORIA. HONOR Y GLORIA A ORLANDO ZAPATA TAMAYO.

¡FUERA EL COMUNISMO VENDEPATRIA DEL GOBIERNO Y LOS SINDICATOS URUGUAYOS!
PIENSA QUÉ PUEDES HACER CONTRA EL COMUNISMO Y ¡HÁZLO!

martes, 21 de febrero de 2012

NOTA DE EX MAGISTRADO EN PUBLICACIÓN COMUNISTA



En una de las audiciones radiales del partido comunista PCU dieron lectura a los titulares de la revista teórica "Estudios" de ese partido, y uno de los artículos era del ex ? Presidente de la Suprema Corte de Justicia Leslie Van Rompaey.
Esto nos genera varias dudas ¿ el señor Van Rompaey será comunista? ¿O las publicaciones del partido comunista publican notas de personas que no lo integran?
Si ese fuera el caso, ¿le habrán pedido permiso para publicarla?
Y finalmente ¿ usted qué haría si publicaran una nota suya en una revista del partido comunista?
¿A usted le parece que alguna de las nuestras podría aparecer ahí?
Pensamos que por lógica el partido comunista sólo publica cosas que favorezcan su línea partidaria, sea esa la intención del autor o no.


¡FUERA EL COMUNISMO VENDEPATRIA DEL GOBIERNO Y LOS SINDICATOS URUGUAYOS!
PIENSA QUÉ PUEDES HACER CONTRA EL COMUNISMO Y ¡HÁZLO!

ESTE BLOG FUE ELIMINADO Y RESTAURADO NO SABEMOS POR QUÉ CAUSA.


Este blog estuvo eliminado durante varias horas y ahora ha sido restaurado, no sabemos por qué motivo.
¿Habrán sido denuncias de aquellos a los que molesta nuestra prédica?
Nuestros instrumentos de lucha anticomunista son sólo ideas que difundimos aquí, en volantes en las calles, en Facebook como Noa Losbolches, en Twitter como @NOABOLCHES en el blog http://blogs.montevideo.com.uy/bolchesno.
También opinamos a veces como "bolchesno" en las notas del diario "El País" y tenemos allí un blog llamado "El peor totalitarismo" que no usamos con mucha frecuencia.
Aunque nos quieran silenciar seguiremos la lucha por la libertad donde se pueda.
No insultamos a nadie, y sólo damos la lucha ideológica a la peor dictadura que ha conocido la humanidad, porque no la queremos para nuestro país.

¡FUERA EL COMUNISMO VENDEPATRIA DEL GOBIERNO Y LOS SINDICATOS URUGUAYOS!
PIENSA QUÉ PUEDES HACER CONTRA EL COMUNISMO Y ¡HÁZLO!

lunes, 20 de febrero de 2012

UN LUCHADOR ANTICOMUNISTA PRESIDENTE DE ALEMANIA




En la ciudad báltica de Rostock, donde nació el 24 de enero de 1940, Joachim Gauck se convirtió en los años ochenta en una de las figuras más destacadas del Nuevo Forum, organización de la sociedad civil que exigía cambios al régimen comunista de la RDA y que allanó el camino a la caída del Muro.
Acuñó el lema «¡Nosotros somos el pueblo!», que decenas de miles de alemanes del Este gritaron contra el régimen. A partir de octubre de 1990, dirigió la oficina que gestionaba el archivo de la Stasi, el gigantesco almacén de fichas personales de la Policía política del régimen comunista. Desde entonces desarrolló una intensa actividad como impulsor de distintas organizaciones que se ocupaban de la memoria histórica del régimen germano-oriental. Ayer, cuando se presentó en Berlín ante la prensa junto con Merkel y los líderes del resto de partidos, se declaró «abrumado» por la responsabilidad que deberá afrontar y, con humildad, se disculpó por su comparecencia por sorpresa.



¡FUERA EL COMUNISMO VENDEPATRIA DEL GOBIERNO Y LOS SINDICATOS URUGUAYOS!
PIENSA QUÉ PUEDES HACER CONTRA EL COMUNISMO Y ¡HÁZLO!

domingo, 19 de febrero de 2012

BOLCHE URUGUAYO EN ACTO DE ORGANIZACIÓN DE FACHADA COMUNISTA EN ESPAÑA




COMUNICADO DE UNA ORGANIZACIÓN DE FACHADA COMUNISTA DE ESPAÑA


"La Asociación Cultura Paz y Solidaridad Haydée Santamaría ha dejado atrás su antiguo local de Leganés y ahora renovados de ilusión quierena dar a conocer su nuevo proyecto: “Centro de Acción Republicana e Internacional, ÁGORA” de Getafe.
Durante 14 años La Asociación Cultura Paz y Solidaridad Haydée Santamaría ha venido desarrollando la solidaridad internacional con Latinoamérica y Oriente Próximo. De forma muy especial con el pueblo cubano y la Revolución Bolivariana, así como con el pueblo palestino e iraquí
En el acto habrá teatro, un breve documental de nuestra historia, poesía, música. Además intervendrán Majed Dibsi, periodista y representante político palestino, y Juan González miembro del Partido Comunista de Uruguay y representante del Foro de Sao Paulo, y terminará con una cena de confraternización."



¡FUERA EL COMUNISMO VENDEPATRIA DEL GOBIERNO Y LOS SINDICATOS URUGUAYOS!
PIENSA QUÉ PUEDES HACER CONTRA EL COMUNISMO Y ¡HÁZLO!

EL BOLCHE GÓMEZ Y LOS CAJETILLAS DE POCITOS




El maestro Oscar Gómez ha hecho una carrera meteórica, pasando de simple maestro de escuela a Presidente de Primaria y ahora a viceministro de Educación,en cumplimiento de la cuota de cargos que el mujicato le ha dado al partido totalitario (PCU) .
Este domingo fue entrevistado en el programa radial del pasquín del PCU. Fue presentado,entre otros "méritos" como ex - director de ese libelo.
Comenzó despotricando contra ex-gobernantes colorados y lo que llaman "la derecha", es decir todos los que no sean aliados del comunismo totalitario, antinacional y antidemocrático,y llamó reiteradamente "código penal" a la ley de educación.
Luego propuso un congreso de la educación en el que participen la UNTMRA y el SUNCA, sindicatos, ¡oh, casualidad! dirigidos por el PCU.
Le puso broche de oro a su intervención con una obra maestra de la dialéctica de la lucha de clases: contraponer los barrios "proletarios" con los "burgueses".
Es así que dijo que en el Cerro los vecinos ayudan a la escuela pública, y en Pocitos los "cajetillas" (así llamó a los vecinos de ese barrio) hasta las rompen.
¿Qué dirán los comunistas y frenteamplistas de Pocitos de la estigmatización que hizo el "camarada -compañero" de su barrio ?
¿Es correcto que un "jerarca" de la enseñanza participe en un programa partidario, haciendo ese tipo de comentarios?
Los políticos "opositores" tienen la palabra.


¡FUERA EL COMUNISMO VENDEPATRIA DEL GOBIERNO Y LOS SINDICATOS URUGUAYOS!
PIENSA LO QUE PUEDES HACER CONTRA EL COMUNISMO, Y ¡HÁZLO!

viernes, 17 de febrero de 2012

LOS BOLCHES MUERDEN LA MANO QUE LES DA DE COMER



A esta altura no se sabe cuál es la verdadera tarea de Juan Castillo (bautizado "el negro" en arranque racista de sus camaradas).
Es dirigente del partido totalitario, antinacional y antidemocrático (PCU), de la central "sindical" que es su brazo gremial, el pit-cnt, y hasta aspira a ser presidente del frente popular (FA)
Todos recordamos su gesto insolente de hace unos años mostrándole el dedo al Presidente Batlle en un acto público.
Ahora en declaraciones radiales se atreve a decirle a los ciudadanos que si están en una parada de ómnibus y viene la brigada de propaganda bolche, si no se corren los pintan. Habrase visto prepotencia igual.
Ya se creen que están en Cuba, y no se dan cuenta de que los demócratas nos estamos juntando para sacarlos del gobierno y las intendencias.
También se refiere a Twitter llamándolo "juguetito" y confiesa su ignorancia y la de sus camaradas para usar ese medio. Ignorancia que también manifiestan en las faltas de ortografía de su propaganda.
Ahora van a salir a pintar muros contra el gobierno que integran con importantes cargos.
¿Será una forma de marcar perfil para las elecciones internas, para que crezca la 1001.?

De cualquier manera queda feo morder la mano que les da de comer, diciéndole a Mujica y Astori que no gobiernan bien, y que no cumplen con lo que prometieron.
Si realmente piensan eso ¿ por qué no renuncian a todos los cargos que tienen?



¡FUERA EL COMUNISMO VENDEPATRIA DEL GOBIERNO Y LOS SINDICATOS URUGUAYOS!
PIENSA QUÉ PUEDES HACER CONTRA EL COMUNISMO, Y ¡HÁZLO!

domingo, 12 de febrero de 2012

QUIEREN BORRAR LA MEMORIA DE LA RESISTENCIA ANTICOMUNISTA




ESCAMBRAY ES RESISTENCIA ANTICOMUNISTA

¿Por qué el castrismo cambió el nombre al Escambray?
por René Gómez Manzano, Univision Radio | Fecha: 02/09/2012




En años recientes, los comunistas cubanos se han empeñado en cambiar el nombre a las montañas del centro de la Isla: Guamuhaya, en lugar de Escambray.

- Getty Images




LA HABANA, Cuba - En años recientes, los comunistas cubanos se han empeñado en cambiar el nombre a las montañas del centro de la Isla: Guamuhaya, en lugar de Escambray. Esto lo plantearon en el Diccionario Geográfico de Cuba, publicado en 2000, así como en el curso de Toponimia impartido en las últimas semanas por televisión. Ese empeño inocula una dosis de política a un tema que debería estar muy lejos de consideraciones ideológicas.

La esencia de la nueva tesis oficialista aparece en el tabloide del curso: “Una confusión singular se creó en la designación de las montañas de Guamuhaya en el centro de Cuba, con el nombre Escambray”. Según los profesores, el error se deriva de una equivocación de los alzados en la provincia de Las Villas, lo cual atribuyen al “desconocimiento de la toponimia de la zona donde se inició la lucha revolucionaria en esa región”.

Esas aseveraciones carecen de fundamento. El imprescindible libro de consulta Cuba en la mano no recoge siquiera el nombre Guamuhaya, y plantea que el Escambray es “el núcleo matriz y principal de todas las dependencias y derivaciones del Cubanacán”. Por su parte, el doctor Alfredo Zayas, en su antológica Lexicografía antillana, define Guamuhaya sólo como una “provincia india lindante con la de Camagüey y la región montañosa en los alrededores de Trinidad”.

Para justificar su predilección, los autores del actual curso de “Nombres geográficos de Cuba” no vacilan en hacer fuerza a la Etimología, cuando afirman que Guamuhaya “es voz indígena y Escambray es alteración del hispanismo escambrón, nombre de un árbol”.

Este esclarecimiento está “cambrón”. La Enciclopedia Espasa-Calpe da a ese vegetal una definición sorprendente: “Ribes uva-crispa de Jarava”. Uno no alcanza a comprender por qué ese árbol exótico fue utilizado para nombrar una serranía de la Isla, ni cómo “se alteró” para adoptar una terminación aborigen típica (la misma de Guanajay, Mabay, Bariay y Yaguajay). Este cambio de desinencia sería una rarísima excepción, pues en nuestro país hay fitopónimos de indudable origen europeo, pero ninguno ha sufrido semejante metamorfosis.

En resumen: el empeño de los profesores comunistas parece arbitrario. Esto, a su vez, impone la pregunta: ¿Qué sentido tiene, desde el punto de vista del régimen, ese infundado cambio de nombre?

Para nadie es un secreto que el Escambray es una espina clavada en el corazón de los castristas, y ello desde antes del triunfo de la Revolución. Se recuerda que en esos montes villareños, junto a otras, operaba contra el batistato una organización de decidida orientación anticomunista: el Segundo Frente Nacional del Escambray.

Tras el primero de enero de 1959, esta entidad fue marginada por las fuerzas triunfantes encabezadas por Fidel Castro. El señor Ernesto Guevara, como si fuese vegetariano, tildó a sus miembros de “comevacas”. Se les ninguneó de diversos modos, y en la llamada “unidad de las fuerzas revolucionarias” sólo participaron el Movimiento 26 de Julio, el Directorio Revolucionario (encabezado por el incoloro Faure Chomón) y los “pericones” del viejo Partido Socialista Popular, que nada —o poco y tarde—hicieron en la lucha contra Batista.

Tras la trepa al poder de los castristas, el Escambray se convirtió en símbolo de resistencia anticomunista. Aunque desde un principio el nuevo movimiento insurreccional se vio privado del liderazgo intelectual —al perder a hombres como Plinio Prieto y el dirigente estudiantil Porfirio Remberto Ramírez—, los jefes campesinos que quedaron, encabezados por Osvaldo Ramírez, supieron mantenerse sobre las armas durante años, y esto pese a tener frente a sí no a un ejército corrupto e incapaz como el de Batista.

Al contrario, los nuevos alzados se enfrentaban a cientos de miles de hombres del Ejército Rebelde y las Milicias que sí combatían con denuedo, motivados por las ilusiones creadas por las medidas gubernamentales adoptadas en aquellos años iniciales de revolución. La llamada “Limpia” incluyó no sólo operaciones militares, sino también acciones encubiertas y el desplazamiento de los campesinos de la zona, que fueron trasladados en forma coercitiva hacia los llamados “pueblos cautivos” en zonas alejadas del Escambray.

Se trató —sin dudas— de la resistencia popular más firme que enfrentó el gobierno en su empeño por implantar el totalitarismo comunista en Cuba
. Eso explica la obsesión que muestran ahora en cambiar hasta el mismo nombre tradicional de esas serranías, con el propósito de borrar hasta la mera evocación de aquella prolongada resistencia.
Pero a pesar de esos esfuerzos, las montañas continuarán allí, recordando a todos la epopeya librada en ese lugar, y —por suerte— lo más probable es que los cubanos sigamos conociéndolas por el nombre que siempre tuvieron: Escambray.




¡FUERA EL COMUNISMO VENDEPATRIA DEL GOBIERNO Y LOS SINDICATOS URUGUAYOS!
PIENSA QUÉ PUEDES HACER CONTRA EL COMUNISMO, Y ¡HÁZLO!

sábado, 11 de febrero de 2012

PARTIDO COMUNISTA DE EEUU CON OBAMA Y LOS DEMÓCRATAS CONTRA LOS REPUBLICANOS


PARTIDO COMUNISTA DE EEUU APOYA AL PARTIDO DEMÓCRATA Y LA REELECCIÓN DE OBAMA
EL ARTÍCULO ESTÁ EN INGLÉS, PERO EN ESENCIA DICE QUE EL PARTIDO COMUNISTA DE EEUU (CPUSA-COMMUNIST PARTY OF THE U.S.A.)RESOLVIÓ APOYAR LA REELECCIÓN DE OBAMA. DICEN QUE PREFIEREN EL PARTIDO DEMÓCRATA AL REPUBLICANO.

Communist Party USA Endorses Obama & Democrats for 2012




In an article last week at People's Weekly World, the official newspaper of the CPUSA, despite being disappointed with "some aspects" of the Obama administration's domestic and foreign policy, Sam Webb, chairman of the Communist Party USA, threw his support behind Obama's re-election bid.


CPUSA Chairman Sam Webb

Máximo dirigente del bolchaje yanqui.

Webb said that for communists there are major differences between Democrats and Republicans. He urged his supporters to continue to back the Democrats, explaining: "Neither party is anti-capitalist, but they aren't identical either. Differences exist at the levels of policy and social composition. And despite the many frustrations of the past two years, the election of Barack Obama was historic and gave space to struggle for a people's agenda."


CPUSA Executive Vice Chair Jarvis Tyner

Now that the news of CPUSA's endorsement of Obama is out, the party likely will do a repeat of what it did in 2008.

CPUSA posted an article on its official website on Dec. 30, 2007, stating that "Our Party actively supported Obama during the primary election." But when WND reported the news in November 2008, CPUSA scrubbed its website of references that it "actively supported" Obama's candidacy.



So I went on CPUSA's website to verify WND's information.

I found a report, "Fighting For Our Future," which Chairman Webb gave at a meeting of the National Committee of the Communist Party on June 26, 2011. Webb said:

"Socialism isn't yet embraced by large sections of the American people…. In these circumstances, the role of the left is to step up our efforts to energize, broaden, deepen, and, above all, unite the movement against the draconian plans of the Republican right…. Nothing is more important than the ideological and political strengthening of this movement….

It is obvious that there is a growing feeling of frustration and even anger among supporters of the Democratic Party with its performance over the past two years…. I am also disappointed with some aspects of the Obama administration's domestic and foreign policy. But I don't forget that this administration governs in a very hostile political environment in which the right is laboring overtime to wreck its initiatives at every step of the way….

But the main question from a strategic point of view is this: Does it make any difference, from the standpoint of the class and democratic struggles, which party gains political ascendency?

In our view, the differences between the two parties of capitalism are of consequence…. Neither party is anti-capitalist, but they aren't identical either. Differences exist at the levels of policy and social composition. Despite the many frustrations of the past two years, the election of Barack Obama was historic and gave space to struggle for a people's agenda….

The 2012 elections have begun…. No other struggle now or in the foreseeable future has the same possibility to effect a change in the political balance of forces in a progressive direction…. While millions understandably feel dissatisfied with the Democratic Party…it is the only viable alternative to the Republican Party at this moment."


Joelle Fishman

I also found on the CPUSA website this article, "2010 Election Results: Time to Organize," by Joelle Fishman, Chair of the Connecticut Communist Party USA :

"Obama's most important statement during his national tour was, '2008 wasn't just about electing a President, it was about building a movement.' ….

Our Party was in the thick of the battle of 2010. We contributed and we learned a lot. We have found an openness to our ideas and our participation. We have deepened our relationships with other organizations and activists.

We have brought new members into our Party even during the campaign…. Therefore, we should be optimistic and confident about growing more in the months ahead. However, this does not happen spontaneously, there must be a plan…."

It's official:

A vote for Obama in 2012 is a vote for the Communist Party USA.




¡FUERA EL COMUNISMO VENDEPATRIA DEL GOBIERNO Y LOS SINDICATOS URUGUAYOS!
PIENSA QUÉ PUEDES HACER CONTRA EL COMUNISMO, Y ¡HÁZLO!

LOS SOLDADOS MALDITOS DE LA RESISTENCIA POLACA ANTICOMUNISTA

1)


FOTOS : "SOLDADOS MALDITOS" Los «soldados malditos» de la clandestinidad anticomunista. De izquierda a derecha: Henryk Wybranowski "Tarzan" (muerto en nov. de 1948), Edward Taraszkiewicz "Żelazny" (muerto en oct. de 1951), Mieczysław Małecki "Sokół" (muerto en nov. de 1947) y Stanisław Pakuła, también conocido como "Krzewina". Fotografía de junio de 1947.

Afiche de propaganda comunista que dice «Lucha contra los bandidos de las NSZ».




Soldados malditos
De Wikipedia, la enciclopedia libre



Los soldados malditos (en polaco: Żołnierze wyklęci) es un apelativo aplicado a una variedad de movimientos de Resistencia polaca, formados en las últimas etapas de la Segunda Guerra Mundial y después que esta finalizara. Creados por algunos miembros del Estado secreto polaco, estas organizaciones clandestinas continuaron su lucha armada contra el Gobierno estalinista de Polonia hasta bien entrados los años 1950. La guerra de guerrillas incluyó una serie de ataques militares lanzados contra las recién creadas prisiones comunistas, así como contra los oficinas de seguridad de Estado, los centros de detención para prisioneros políticos y los campos de concentración establecidos en todo el país. La mayoría de los grupos polacos anticomunistas dejaron de existir a fines de los años 1940 o en la década de 1950, perseguidos por los servicios de seguridad pública y los escuadrones de asesinato del NKVD;[1] sin embargo, el último «soldado maldito» conocido, Józef Franczak, fue asesinado en una emboscada en fecha tan tardía como 1963, casi 20 años más tarde de la toma de posesión soviética de Polonia.[2] [3]


Con el avance de las tropas soviéticas a lo largo de Polonia en dirección a la Alemania nazi, los comunistas soviéticos y polacos que establecieron un nuevo gobierno denominado Comité Polaco de Liberación Nacional en 1944 se percataron que el Estado secreto polaco, leal al Gobierno polaco en el exilio, debía ser abolido antes de que pudieran obtener el control total sobre Polonia.[4] El futuro Secretario General del Partido Obrero Unificado Polaco, Władysław Gomułka, declaró que «los soldados del AK son un elemento hostil que debe ser removido sin misericordia.» Otro prominente comunista, Roman Zambrowski, dijo que el AK debía ser «exterminado».[5]

Armia Krajowa (o simplemente AK), el principal movimiento de resistencia polaca durante la Segunda Guerra Mundial, había sido disuelto oficialmente el 19 de enero de 1945 para evitar la posibilidad de una lucha armada con el Ejército Rojo, incluyendo una creciente amenaza de guerra civil sobre la soberanía de Polonia; sin embargo, muchas unidades decidieron continuar en su lucha bajo las nuevas circunstancias, pues consideraban a las fuerzas soviéticas como nuevos ocupantes. Mientras tanto, los partisanos soviéticos en Polonia ya habían sido enviados por Moscú el 22 de junio de 1943 para entablar combates con los partisanos polacos Leśni.[6] Normalmente, combatían a los polacos más a menudo que a los alemanes.[4] Las principales fuerzas del Ejército Rojo (el Grupo de Fuerzas del Norte) y el NKVD empezaron a ejecutar operaciones contra los partisanos del AK ya durante y directamente después de la Operación Tempestad polaca, diseñada por los polacos como una acción preventiva para asegurar el control polaco, antes que soviético, de las ciudades después de la retirada alemana.[5] Stalin se proponía asegurar que no resurgiera una Polonia independiente en el período de la posguerra.[7]

La red anticomunista en la clandestinidad
La primera estructura de la AK diseñada principalmente para lidiar con la amenaza soviética fue llamada «NIE» (abreviatura de Niepodległość o Independencia), formada a mediados de 1943. El objetivo de NIE no era entablar combate con las fuerzas soviéticas, sino más bien observar y ejecutar acciones de espionaje, mientras el Gobierno polaco en el exilio decidía cómo lidiar con los soviéticos. En esa época, el gobierno en el exilio todavía creía que la solución podían ser encontrada por medio de negociaciones. El 7 de mayo de 1945, el NIE fue desmantelado y transformado en la Delegatura Sił Zbrojnych na Kraj ("Delegación de las Fuerzas Armadas para la Patria); sin embargo, esta organización duró solo hasta el 8 de agosto de ese año, cuando se tomó la decisión de disolverla y detener la resistencia partisana en territorio polaco.[5]

En marzo de 1945, una farsa judicial para procesar a 16 líderes del Estado secreto polaco tuvo lugar en Moscú: el Juicio de los Dieciséis).[8] [9] [10] [11] El Delegado del Gobierno, junto con la mayoría de miembros del Consejo de Unidad Nacional y el Comandante en jefe del Armia Krajowa, fueron invitados por el general soviético Ivan Serov con el acuerdo de Stalin a una conferencia sobre su eventual ingreso al Gobierno Provisional apoyado por la Unión Soviética. Fueron presentados como una garantía de seguridad, pero el NKVD los arrestó en Pruszków el 27 y 28 de marzo.[12] [13] Leopold Okulicki, Jan Stanisław Jankowski y Kazimierz Pużak fueron arrestado el 27 y doce más el día siguiente. A. Zwierzynski había sido previamente arrestado. Fueron llevados a Moscú para ser interrogados en Lubianka.[14] [15] [16] Tras varios meses siendo interrogados brutalmente y torturados,[17] fueron presentados con acusaciones falsas de «colaboracionismo con la Alemania nazi» y de «planificar una alianza militar con la Alemania nazi».[18] [19]

El primer Gobierno comunista polaco, el Comité Polaco de Liberación Nacional, fue formado en julio de 1944, pero declinó tener jurisdicción sobre los soldados del AK. En consecuencia, por más de un año, fueron agencias soviéticas, como el NKVD, las que trataron con el AK. Para el fin de la Segunda Guerra Mundial, aproximadamente 60.000 soldados del AK habían sido arrestados y 50.000 de ellos fueron deportados a gulags y prisiones en la Unión Soviética. La mayor parte de estos soldados habían sido capturada por los soviéticos durante o inmediatamente después de la Operación Tempestad, cuando muchas unidades del AK intentaron cooperar con los soviéticos en un levantamiento de alcance nacional contra los alemanes. Otros veteranos fueron arrestados cuando decidieron acercarse al gobierno después de que les prometieron una amnistía. En 1947, fue aprobada una amnistía para la mayoría de los partisanos: las autoridades comunistas esperaban que en torno a 12.000 personas depusieran las armas, pero la cifra real de personas que salieron de los bosques ascendió a 53.000. Muchos de ellos fueron arrestados, a pesar de las promesas de libertad. Luego de repetidas promesas rotas durante los primeros años de control comunista, los soldados del AK dejaron de confiaron en el gobierno.[5]

La tercera organización del AK era Wolność i Niezawisłość (WiN; "Libertad y Soberanía"). Nuevamente, su objetivo principal no era combatir, sino más bien ayudar a los soldados del AK realizar la transición de una vida como partisanos a una de civiles. El secreto y la conspiración fueron necesarios en vista de la creciente persecución de veteranos del AK por parte del gobierno comunista; sin embargo, WiN necesitaba enormemente fondos para pagar por documentos falsos y proporcionar recursos para los partisanos, muchos de los cuales habían perdido sus hogares y los ahorros de una vida entera en la guerra. Considerados como enemigos del Estado, privados de recursos y con una facción que abogaba por la resistencia armada contra los soviéticos y sus pares polacos, WiN estaba lejos de ser eficiente. Una victoria significativa para el NKVD y la recientemente creada policía secreta polaca, Urząd Bezpieczeństwa (UB), llegó en la segunda mitad de 1945, cuando lograron convencer a varios líderes del AK y del WiN de que querían verdaderamente ofrecer una amnistía a los miembros del AK. En el transcurso de pocos meses, lograron obtener información sobre vastas cantidades de recursos y personas del AK y del WIN. Varios meses más tarde, cuando los líderes encarcelados del AK y del WiN se dieron cuenta de su error, la organización estaba incapacitada y miles de sus miembros fueron arrestados.[5] WiN finalmente se desintegró en 1952.

Persecución
El NKVD y el UB usaron fuerza bruta y engaños para eliminar a la oposición que se encontraba en la clandestinidad. En otoño de 1946, un grupo de 100–200 soldados de las Narodowe Siły Zbrojne (NSZ, Fuerzas Armadas Nacionales) fueron guiados a una trampa y masacrados. En 1946, Julia Brystiger del Ministerio de Seguridad Pública polaco declaró en una conferencia que «la clandestinidad terrorista y política ha dejado de ser una fuerza amenazante», aunque los enemigos de clase en las universidad, oficinas y fábricas todavía deben ser «encontrados y neutralizados».[5]

La persecución de miembros del AK solo fue una parte del reinado del terror estalinista en la Polonia de la posguerra. En el período de 1944–1956, aproximadamente 300.000 polacos fueron arrestados[20] o hasta dos millones, según diferentes fuentes.[5] Se emitieron 6.000 sentencias de muerte, la mayoría de las cuales fue ejecutada.[20] Posiblemente más de 20.000 personas murieron en las prisiones comunistas, incluyendo aquellos ejecutados «en la majestad de la ley», como Witold Pilecki, un héroe de Auschwitz.[5] Otros seis millones de ciudadanos polacos (i.e., uno de cada tres polacos adultos) fueron clasificados como miembros sospechosos de un «elemento reaccionario o criminal» y fueron objeto de investigación por las agencias del Estado. Durante el Octubre polaco de 1956, una amnistía política liberó a 35.000 ex soldados del AK de las prisiones. Todavía entonces, algunos partisanos continuaban en servicio, poco dispuestos o incapaces de reincorporarse a la comunidad. El "soldado maldito" Stanisław Marchewka]] "Ryba" ("El Pez") fue asesinado en 1957; mientras que el último partisano del AK, Józef Franczak "Lalek", fue asesinado en 1963, casi dos décadas después del fin de la Segunda Guerra Mundial. Cuatro años más tarde, mucho después de la abolición del terror estalinista, el último miembro del grupo de élite paracaidista y de inteligencia entrenado por los británicos Cichociemny ("El silencioso y oculto"), Adam Boryczka, fue finalmente liberado de prisión en 1967. Hasta la disolución de la República Popular de Polonia, ex soldados del AK estuvieron bajo constante investigación por parte de la policía secreta. Fue recién en 1989, después de la caída del comunismo, que las sentencias judiciales de soldados del AK fueron finalmente declaradas inválidas y anuladas por el gobierno polaco.[5]

Operaciones y acciones más importantes
Artículo principal: Resistencia anticomunista en Polonia (1944–1946)
La mayor batalla en la historia del Narodowe Zjednoczenie Wojskowe (NZW) tuvo lugar entre el 6 y el 7 de mayo de 1945 en la localidad de Kuryłówka, en el voivodato de Subcarpacia, al sureste de Polonia. La batalla de Kuryłówka, peleada contra el 2º Regimiento de Frontera del NKVD, terminó en una victoria para las fuerzas en la clandestinidad, comandadas por el mayor Franciszek Przysiężniak ("Marek"). Los combatientes anticomunistas mataron hasta a 70 agentes soviéticos. Las tropas del NKVD se retiraron a toda prisa, solo para reaparecer en el siguiente pueblo y quemar por completo como represalia, destruyendo más de 730 edificios.[21] [22]

El 21 de mayo de 1945, una unidad fuertemente armada del Armia Krajowa (AK), comandada por el coronel Edward Wasilewski, atacó y destruyó el campo del NKVD ubicado en Rembertów en los alrededores orientales de Varsovia. Los soviéticos encarcelaron allí a cientos de ciudadanos polacos,[23] [24] [25] incluyendo miembros del AK,[26] los cuales fueron sistemáticamente deportados a Siberia. El ataque liberó a todos los prisioneros políticos polacos del campo. Entre 1944 y 1946, los "soldados malditos" liberaron muchas prisiones comunistas en la Polonia ocupada por los soviéticos.

Represalia
Una de las mayores operaciones antipartisanas tuvo lugar del 10 al 25 de junio de 1945 en y alrededor de Suwałki y Augustów. La "Redada de Augustów roundup" (en polaco: Obława augustowska) fue una operación conjunta del Ejército Rojo, el NKVD soviético y los batallas SMERSH, con la asistencia de las unidades polacas del UB y del LWP, contra los soldados del Armia Krajowa en la clandestinidad. La operación soviética se extendió al territorio de la Lituania ocupada. Más de 2.000 combatientes polacos sospechosos de anticomunismo fueron capturados y detenidos en campos de concentración soviéticos. Se presume que alrededor de 600 de los "Desaparecidos de Augustow" murieron mientras estaban en custodia soviética, sus cuerpos fueron enterrados en fosas en masa en algún lugar indeterminado del actual territorio de Rusia. El Instytut Pamięci Narodowej polaco (Instituto de Memoria Nacional) declaró que la redada de Augustow de 1945 fue «el mayor crimen cometido por los soviéticos en territorio polaco después de la Segunda Guerra Mundial.»[27]

Organizaciones de resistencia anticomunista
Entre las organizaciones polacas en la clandestinidad más famosas que emprendieron una guerra de guerrillas se encuentran:[3]

1.Wolność i Niezawisłość (WiN, "Libertad e Independencia'"), fundada el 2 de septiembre de 1945, activa hasta 1952.
2.Narodowe Siły Zbrojne (NSZ, "Fuerzas Armadas Nacionales'"), creada el 20 de septiembre de 1942, se disolvió en marzo de 1944.
3.Narodowe Zjednoczenie Wojskowe (NZW, "Unión Militar Nacional"), fundada entre mediados y fines de los años 1940, activa hasta mediados de los años 1950.
4.Konspiracyjne Wojsko Polskie (KWP, "Ejército Polaco Clandestino"), que existió de abril de 1945 hasta fines de 1954.
5.Ruch Oporu Armii Krajowej (ROAK, "Resistencia del Ejército Nacional"), formado en 1944 contra los colaboradores del UB.
6.Armia Krajowa Obywatelska (AKO; "Ejército Nacional de Ciudadanos"), fundada en febrero de 1945, se incorporó en el Wolność i Niezawisłość ese mismo año.
7.NIE ("NO"), formada en 1943 y activa hasta el 7 de mayo de 1945.
8.Delegatura Sił Zbrojnych na Kraj ("Delegatura de las Fuerzas Polacas en la Patria"), formada el 7 de mayo de 1945, se disolvió el 8 de agosto de 1945.
9.Wolność i Sprawiedliwość (WiS "Libertad y Justicia"), fundada a inicios de los años 1950.


¡FUERA EL COMUNISMO VENDEPATRIA DEL GOBIERNO Y LOS SINDICATOS URUGUAYOS!
PIENSA QUÉ PUEDES HACER CONTRA EL COMUNISMO, Y ¡HÁZLO!

martes, 7 de febrero de 2012

TODOS FUERON FRENTEAMPLISTAS


LOS QUE SE FUERON


Este es el título de una nota de la desaparecida revista "Tres" de hace unos cuantos años. Varios de los mencionados han muerto ya, pero otros aún están activos.
Es interesante saber que todos fueron frenteamplistas alguna vez. Dice así la nota :
"Originalmente fundadores o simples votantes del Frente Amplio, hoy integran otras fuerzas políticas. Francisco Rodríguez Camusso, Hugo Batalla, Alfredo Solari, Ariel Davrieux, Juan Carlos Raffo, Raúl Bustos, son algunos de ellos.
El senador colorado Luis Brezzo y el sociólogo César Aguiar acompañaron el nacimiento de la coalición de izquierda y explicaron a Tres aquella postura y su posición actual" ( y seguía la nota.)

ES INTERESANTE VER QUE INTEGRANTES DEL FRENTE DE LOS BOLCHES Y SUS SOCIOS PUEDEN DARSE CUENTA DE SU ERROR Y PASAR AL CAMPO DEMOCRÁTICO. HAY QUE FOMENTAR QUE CADA VEZ SEAN MÁS.

¡FUERA EL COMUNISMO VENDEPATRIA DEL GOBIERNO Y LOS SINDICATOS URUGUAYOS!
PIENSA QUÉ PUEDES HACER CONTRA EL COMUNISMO, Y ¡HÁZLO!

sábado, 4 de febrero de 2012

LE TOCÓ A REILLY Y A DA SILVEIRA


Como hemos dicho en anteriores oportunidades, el partido totalitario comunista tiene una audición radial en la que un energúmeno ladra como perro rabioso atado a un poste contra todo el que se atreva a criticar algo que haga “el partido”, la dictadura de Cuba, el frente tupacomunista o el sindicalismo bolche.
Esta vez le tocó a dos cronistas del matutino “El País”. A Ricardo Reilly le dio palo por defender a la bloguera cubana Yoani Sánchez. Al parecer todos los lacayos de la dictadura castrista están concentrando sus baterías contra ella.
A otro al que le dio con un caño es a Pablo Da Silveira por criticar la acción de los sindicatos comunistas en la enseñanza.
Ladran Sancho, señal de que se está cabalgando.


¡FUERA EL COMUNISMO VENDEPATRIA DEL GOBIERNO Y LOS SINDICATOS URUGUAYOS!
PIENSA QUÉ PUEDES HACER CONTRA EL COMUNISMO Y ¡HÁZLO!

miércoles, 1 de febrero de 2012

EX - BOLCHES QUE PARECEN BOLCHES


Hace pocos días falleció un ex -dirigente del partido antinacional y antidemocrático(PCU) que actualmente revistaba en otro sector del frente tupacomunista.
Su enfermedad y posterior fallecimiento dio lugar a todo tipo de manifestaciones de recordación de la labor comunista del susodicho por parte de muchos que se dicen ex -comunistas y de uno que hasta dice ser blanco, un hijode, que actúa más como frenteamplista y fiel aliado de los comunistas que como blanco.
También otro ex -bolche millonario, que no pierde oportunidad de elogiar a sus ex-camaradas, como pidiéndoles perdón por sus "pecados".
Para que se les crea realmente que han dejado de ser comunistas,primero tienen que dejar de ser aliados del PCU en el FA, y segundo deben condenar claramente al régimen de la URSS y de la Cuba castrista.
Porque si no pensamos que están a la expectativa de que "el partido " tenga algún cambio que los haga retornar.

¡FUERA EL COMUNISMO VENDEPATRIA DEL GOBIERNO Y LOS SINDICATOS URUGUAYOS!
PIENSA QUÉ PUEDES HACER CONTRA EL COMUNISMO Y ¡HÁZLO!