sábado, 22 de agosto de 2020
Insólito y afrentoso monumento al Comunismo
La Junta Departamental de Treinta y Tres resolvió que una plaza del barrio Cruz Alta homenajee al partido comunista (PCU) con una hoz y martillo y el nombre de sus fundadores en el departamento.
No fue una decisión exclusiva del Frente Amplio, porque se necesitaba una mayoría especial de dos tercios, y se aprobó por 25 en 27 presentes, o sea con blancos y colorados incluidos.
Sólo dos ediles se opusieron: Bentos Guimaraes y Machado, y el primero aclaró que no estaba de acuerdo con el lugar pero sí con el fondo del asunto.
Lo realmente insólito del asunto es que el PCU, abanderado y coordinador del apoyo a la dictadura de los hermanos Castro, es de los poquísimos partidos comunistas en el mundo, que no se enteraron de la caída del Muro de Berlín. O hacen como si y siguen en los años 70 u 80.
Hace más de treinta años, en 1976, Alejandro Solyenitzin, hablaba de 100 millones de muertos que el comunismo engendró y lo trataron de “profeta demente”, de “mentiroso” y de “agente de la CIA”.
Veinte años después, se publicó un completo estudio de varios escritores titulado: “El libro negro del comunismo”. En él se demuestra cómo un ideal de emancipación, de fraternidad universal, se convierte inmediatamente después de la revolución de octubre de 1917, en una utopía apoyada en la concepción totalitaria del Estado, practicando la discriminación sistemática de grupos sociales o nacionales y recurriendo a las deportaciones en masa y a gigantescas masacres.
Los autores llegan documentadamente —más o menos— a esa escalofriante suma de 100 millones de muertos, computando 65 millones en China, 20 en la URSS, 2 en Camboya, 2 en Corea del Norte, 1,7 en África, 1,5 en Afganistán, 1 en Vietnam, 1 en Europa Oriental, etc., para sólo mencionar aquellos lugares en los cuales se llega al millón de víctimas mortales (por eso no está Cuba).
Vale decir, que el genocidio de clases del comunismo, fue igual de cruel y cuantitativamente mayor que el genocidio de razas del nazi-fascismo. Lindo motivo para hacerle un monumento a la hoz y el martillo. (del semanario "Correo de los viernes", año 2012". )
SOMOS RESISTENCIA ANTICOMUNISTA, EN INTERNET Y LAS CALLES. TODO ANTICOMUNISTA ES RESISTENCIA.
¡FUERA EL COMUNISMO TOTALITARIO DEL ESTADOO Y LOS SINDICATOS URUGUAYOS!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario