ANTICOMUNISTAS Y ANTIFASCISTAS

NI STALIN NI HITLER, NI CASTRO NI PINOCHET
ANTICOMUNISTAS Y ANTIFASCISTAS
¡VIVA LA LIBERTAD, VIVA LA DEMOCRACIA!
En todo Uruguay estamos difundiendo los blogs de la lucha anticomunista y antifascista http://fueralosbolches.blogspot.com/ y http://blogs.montevideo.com.uy/bolchesno
y el símbolo de la lucha anticomunista y antifascista, la hoz y el martillo comunista igual a la svástica nazi al cuadrado, porque el comunismo ha sido aún más asesino que el otro totalitarismo.

ESTAMOS EN FACEBOOK ,MONTEVIDEO.COM Y TWITTER

La lucha anticomunista ha sido proscripta en Facebook como Noa Losbolches,pero la siguen otros anticomunistas difundiendo los blogs.



en LA PEOR DICTADURA http://blogs.montevideo.com.uy/bolchesno



y en Twitter como @ NOABOLCHES



TOTALITARIOS

TOTALITARIOS
COMUNISMO ES NAZISMO AL CUADRADO

martes, 29 de junio de 2010

EL ALACRÁN BOLCHE



[EDITORIAL]
Cuestión de naturaleza
No va con la naturaleza del Partido Comunista un escenario de paz política, donde el diálogo sustituya al enfrentamiento y donde los partidos -sea oficialismo sea oposición- tengan una relación madura, donde los problemas y diferencias se conversen e incluso se discutan, pero en un marco de respeto mutuo y con la convicción de que se trata de encarar medidas que permitan a todos los uruguayos un futuro mejor. Porque este ha sido el gran mérito del Presidente Mujica en lo que va de su mandato.
Podrá criticársele que muchas veces se ha excedido en su papel de opinólogo, que abundan las ideas que dispara y luego desaparecen, que el voluntarismo personal campea en cuestiones que van más allá de la presidencia -¡la política exterior, Mujica!- y apuntan a la Nación; pero también es cierto que pocas veces -es más, si nos apuran un poco no recordamos ningún antecedente- se va vivido este panorama donde los actores políticos están todos sentados en una mesa, para intentar encontrar soluciones, en forma civilizada.
Sin tensiones sociales, sin confrontación, sin fomentar divisiones, sin exacerbar odios, el Partido Comunista no tiene mucha razón de ser: defiende una doctrina arrasada por la realidad, es nostálgico de teorías que se desmoronaron por el soplo de una ventisca y se resiste en reconocer que la caída del Muro de Berlín ya es material -y viejo- de la historia, que bajo sus escombros quedó sepultada la doctrina bolche y que el mundo camina hacia otra dirección. Los escasos 70.000 votos que reunió en la última elección -más o menos los mismos que en el 2004- expresan claramente el rechazo de los uruguayos a sus propuestas. Pero insisten.
Al amparo del control del aparato sindical y el absurdo mecanismo de elección interna del Frente Amplio, ese puñado de votantes ha redoblado la militancia y por medio de ésta busca torcer las decisiones de las mayorías (esencia de las democracias). Se nutren de estos "triunfos".
No sorprende entonces que su nuevo secretario general, el senador Eduardo Lorier -que supo fungir como chofer de una fuga de menores del INAU- arranque ahora con un "proyecto alternativo" para enfrentar al otro programa frenteamplista, que lo ve como hegemónico, al que acusa de vaciamiento de contenidos políticos y propósitos de desmovilización, para hacerlo funcional a un proyecto de país cuyos responsables tienen nombre y apellido. ¡Pavada de imputación!
¿Qué puede pasar a raíz de este enfrentamiento? En el escenario político, pensamos que nada. Mujica, que se ha manejado de manera inteligente con la oposición, ha logrado disminuir las rispideces y las posibilidades de confrontación. Con el respaldo del Presidente, el ministro Lorenzo, por su parte, ha iniciado una ronda de conversaciones con los distintos grupos del FA para explicar su política, disipar dudas y asegurar apoyos. Y hasta el momento ha logrado un claro alineamiento que lo pone a resguardo de planteos que se entienden inaceptables.
Los problemas pueden surgir a nivel social, por el manejo que el Partido Comunista tiene sobre los sindicatos a través del camarada Pit-Cnt. Las instancias previas al Presupuesto, sumadas a la ronda de Consejos de Salarios, son de por sí conflictivas. Y lo serán más aún si se les baja línea para endurecer posiciones, que será exactamente lo que haga el PCU. Movilizaciones, ¿represión?, más recursos para los sindicatos fuertes, postergación para los débiles y los desorganizados socialmente. La misma película de siempre, donde cambian todos los actores, menos uno.
¿Qué gana el PCU con esto, qué beneficios obtiene al enfrentar al gobierno? Lo hace para sobrevivir y porque es su razón de existir. Es como la vieja y sabia fábula que cuenta como el escorpión le pide al sapo para transportarlo hasta el otro lado del río. A lo que el sapo le responde que no, pues él lo picaría.
-"Pero esto es ilógico", sentenció el escorpión, "sí yo te pico moriremos ambos pues yo me ahogaría junto contigo".
El sapo le creyó y lo transportó. En la mitad del río el escorpión lo picó. El sapo desesperado, cuando ambos se hundían, le reclamó:
-"Pero vamos a morir ambos. ¿Por qué lo hiciste?"
-"Verdad", dijo el escorpión. "Pero no puedo ir contra mi propia naturaleza".
El País Digital



¡FUERA EL COMUNISMO VENDEPATRIA DEL GOBIERNO Y LOS SINDICATOS URUGUAYOS!

No hay comentarios: