ANTICOMUNISTAS Y ANTIFASCISTAS

NI STALIN NI HITLER, NI CASTRO NI PINOCHET
ANTICOMUNISTAS Y ANTIFASCISTAS
¡VIVA LA LIBERTAD, VIVA LA DEMOCRACIA!
En todo Uruguay estamos difundiendo los blogs de la lucha anticomunista y antifascista http://fueralosbolches.blogspot.com/ y http://blogs.montevideo.com.uy/bolchesno
y el símbolo de la lucha anticomunista y antifascista, la hoz y el martillo comunista igual a la svástica nazi al cuadrado, porque el comunismo ha sido aún más asesino que el otro totalitarismo.

Follow by Email

ESTAMOS EN FACEBOOK ,MONTEVIDEO.COM Y TWITTER

La lucha anticomunista ha sido proscripta en Facebook como Noa Losbolches,pero la siguen otros anticomunistas difundiendo los blogs.



en LA PEOR DICTADURA http://blogs.montevideo.com.uy/bolchesno



y en Twitter como @ NOABOLCHES



TOTALITARIOS

TOTALITARIOS
COMUNISMO ES NAZISMO AL CUADRADO

lunes, 14 de marzo de 2011

NO ERA UN DEMÓCRATA : ERA UN TERRORISTA


EL APOYO DE SENDIC AL ATAQUE A UN CUARTEL EN PLENA DEMOCRACIA

“Sendic, con sus sobrados antecedentes en materia de lucha guerrillera, se comprometía con los combatientes de La Tablada...dos más dos son cuatro, más que suficiente para que se encendieran las alarmas rojas en el sistema.

Los remolinos también acarrearon compromisos prácticos. Antiguos miembros del Ejército Revolucionario del Pueblo y jóvenes integrantes del MTP, cruzaban el Plata buscando refugio. Decenas de manos golpearon las puertas de la casa de Raúl Sendic, las de CX 44 Radio Panamericana y las del local central del MLN (T), todos, absolutamente todos, encontraron el abrazo fraternal de los tupamaros y una ruta clandestina de solidaridad que los puso a salvo de la represión.

En esta, podríamos decir, su última actuación política, Raúl Sendic midió los hechos y sus consecuencias con la vara guerrillera que siempre llevaba en la mano. No es nada aventurado definirlo como una persona que ordenaba sus ideas entorno a su mirada guerrillera y que fue ese orden el que siempre le permitió responder a las situaciones más apremiantes con un claro sentido revolucionario.

El sorpresivo asalto al cuartel de La Tablada no le provocó escozor, tampoco lo asombró que se hiciera en democracia, estaba preparado ideológicamente para integrar la acción armada a una concepción revolucionaria, podía criticar el análisis de Gorriarán y sus compañeros pero sin escatimar palabras de elogio y admiración a la audacia y la técnica de la operación militar. En definitiva el Raú Sendic de enero de 1989 podía concebir sin dificultades un Moncada en democracia. “ (del libro de Zabalza sobre Sendic, referido al sangriento asalto de guerrilleros argentinos al cuartel de la tablada en 1989,cuando ya no había dictadura militar)

Nacional
Mujica en homenaje a Sendic en Flores
Inaugurarán un monumento en un parque de Trinidad

El presidente José Mujica asistirá el miércoles a Trinidad al acto de inauguración del monumento a Raúl Sendic. El acto será a las 18.30 horas en el Parque Centenario y también asistirán familiares del extinto dirigente de los Tupamaros, que el 16 de marzo cumpliría 86 años.
La asistencia del primer mandatario fue confirmada por el diputado Guzmán Pedreira (MPP) que en declaraciones a Sur FM de Trinidad resaltó "la importancia de la inauguración del monumento", al señalar que "contribuirá a la difusión del pensamiento del dirigente de izquierda a las nuevas generaciones".

En octubre de 2010, Mujica realizó una breve visita a Trinidad. Allí Eduardo Curto, de la comisión pro-monumento a Sendic, y el diputado Pedreira le presentaron el bosquejo del trabajo a inaugurarse el miércoles.

En aquella ocasión Mujica habló de Sendic: "Era un paisano raro porque veía muy lejos, pero nos tiraba las conclusiones y el análisis que había hecho para llegar a esas conclusiones. Era un tipo genial, pero tenía la peculiaridad de ser sencillo, transmisor de fogón, de rueda de mates, de paisanos; no hablador de multitudes sino conversador en las soledades y en los rincones". El Pais digital




¡FUERA EL COMUNISMO VENDEPATRIA DEL GOBIERNO Y LOS SINDICATOS URUGUAYOS!

No hay comentarios: