ANTICOMUNISTAS Y ANTIFASCISTAS

NI STALIN NI HITLER, NI CASTRO NI PINOCHET
ANTICOMUNISTAS Y ANTIFASCISTAS
¡VIVA LA LIBERTAD, VIVA LA DEMOCRACIA!
En todo Uruguay estamos difundiendo los blogs de la lucha anticomunista y antifascista http://fueralosbolches.blogspot.com/ y http://blogs.montevideo.com.uy/bolchesno
y el símbolo de la lucha anticomunista y antifascista, la hoz y el martillo comunista igual a la svástica nazi al cuadrado, porque el comunismo ha sido aún más asesino que el otro totalitarismo.

ESTAMOS EN FACEBOOK ,MONTEVIDEO.COM Y TWITTER

La lucha anticomunista ha sido proscripta en Facebook como Noa Losbolches,pero la siguen otros anticomunistas difundiendo los blogs.



en LA PEOR DICTADURA http://blogs.montevideo.com.uy/bolchesno



y en Twitter como @ NOABOLCHES



TOTALITARIOS

TOTALITARIOS
COMUNISMO ES NAZISMO AL CUADRADO

miércoles, 26 de noviembre de 2008

LA COLCHA DE RETAZOS


POR COMPARTIRLA DIFUNDIMOS ESTA COLUMNA.

A DERROTARLOS EN PRIMERA VUELTA APOYANDO TODOS AL PARTIDO NACIONAL.

La columna de Pepe Preguntón
Saldos y retazos
V ázquez quiere que Astori sea el candidato. Y que Mujica sea el segundo de la fórmula. A Astori, claro, le gusta la idea. A Mujica no. Así que empieza la pulseada.
Vázquez no se resigna. Aparece una encuesta que pagó Valenti, que responde a Vázquez, que dice que con Astori primero y Mujica después el Frente Amplio gana. Aparece una revista que responde a Vázquez y a Valenti, que la hace publicar. Pero aparecen otras encuestas que Valenti no pagó que dicen que en una interna Mujica le ganaría a Astori.
Mujica dice que con Astori todo bien, pero que no será su segundo. Astori tampoco quiere ser el dos de Mujica. Los comunistas no quieren internas. La fórmula conjunta, que Vázquez había denominado "el dream team", se cae.
Vázquez se pone nervioso. Su entorno sale a juntar firmas para que sea reelecto. Sus ministros firman. El MPP se pone nervioso y critica. El presidente se pone más nervioso y responde. Mujica se pone serio y dice que le podían había avisado que Vázquez quería la reelección que aseguraba no querer. Los socialistas postulan a Martínez. Ahora es un truco de tres. El consenso, palabra que Seregni puso de moda en la izquierda, parece difícil.
En el Parlamento no es más fácil. Vázquez envía al Senado los pedidos de venia para integrar el nuevo Directorio del Banco Central. El MPP y el Partido Comunista le pasan factura. Le dicen a viva voz que no votarán la venia de Della Mea, porque es neoliberal y no se sabe a quién votó. El gobierno insiste, pero el MPP y el PCU ganan. Della Mea se queda fuera.
Vázquez quiere demostrar quién manda. La bancada del Frente Amplio vota por unanimidad un proyecto de ley que legaliza el aborto. El presidente lo veta. Los ministros, cuando le piden que firmen el veto, se hacen los distraídos. Una ministra de este gobierno critica al presidente. Un ministro de este gobierno defiende al presidente y critica a la ministra. Los legisladores del Frente Amplio salen a buscar apoyos en la oposición para doblarle el brazo a su presidente. No pueden. Pero sabe Dios que lo intentaron.
El sainete no para. La gente pide al gobierno que combata el delito. Un senador oficialista, ex guerrillero, dice que está bien que la gente se arme y pide más mano dura en el Ministerio del Interior. La ministra de Interior dice que el senador no tiene razón. Y un diputado del MPP dice que el senador tiene tanta razón que él mismo anda armado, para sentirse seguro. La ministra sale a defender su gestión y hace público un diálogo que mantuvo con un joven que consume droga, para empujarle a la rehabilitación. Mujica sale a decir que a los drogadictos hay que encerrarlos.
La crisis ya comienza a llamar a la puerta. El ministro García dice que no, pero el comunista Lorier sale a decir que sí. El gobierno dice que estamos a salvo y Lorier habla de miles de envíos al seguro de paro y de un 2009 difícil. Para colmo, no llueve. Al gobierno le cuesta reaccionar. Y Mujica dice que hay que tener autocrítica y admitir que no se previó a tiempo lo que pasaría. El ministro es del mismo MPP.
¿Estaremos ante los saldos de cinco años de gobierno de una coalición diseñada para llegar al poder pero no para gobernar, y los retazos de una colcha que unió a comunistas, tupamaros, demócratacristianos y socialistas, moderados y radicales, estatistas y privatizadores, y a la que apenas cuatro años de gestión han desgastado hasta dejarnos estos jirones de la unidad, el consenso y la solidaridad que tanto se pregonó?
elpepepregunton@gmail.com
El País Digital


¡FUERA EL COMUNISMO VENDEPATRIA DEL GOBIERNO Y LOS SINDICATOS URUGUAYOS!

No hay comentarios: