domingo, 25 de agosto de 2013
EL FOGATA PASANDO POR LAS HORCAS CAUDINAS
EL "FOGATA" BERMÚDEZ AL TRIBUNAL BOLCHE
Hay algo que los bolches temen más que a los militares y la policía anticomunistas : la Comisión de Control del "partido".
Es éste un tribunal de censores que dictaminan si un afiliado o dirigente se apartó de la línea partidaria y resuelve sanciones, llegando hasta la expulsión.
Esta vez le tocó al dirigente bolche de la Federación Uruguaya de la Salud, Jorge "Fogata" Bermúdez, uno de los tantos bolches que desfilan a menudo por las pantallas de televisión. Notorio por su calva estilo Kojak y su voz ronca.
¿Qué hizo el "fogata"? Se juntó con el dirigente de la bebida Richard Read, y apoyó a Astori en las internas del frente de los bolches y sus socios.
Una "desviación oportunista de derecha", en lenguaje bolche.
¿Lo expulsarán? Y aunque no lo hagan , por pasar por el tribunal menos deseado por los bolches, ya queda marcado, como tantos otros antes que él .
El comunismo es un monstruo que devora a sus propios hijos.
(La frase "pasar por (o bajo) las horcas caudinas" se utiliza cuando alguien tiene que soportar una gran afrenta o humillación, teniendo que hacer a la fuerza algo que no deseaba.
La frase está relacionada con los duros y frecuentes enfrentamientos que, sobre todo en el siglo IV a. de C., se produjeron entre los romanos y los samnitas, pueblo muy belicoso de la región de la Campania.
En el año 321 a. de C., un ejército romano intentó pasar los Apeninos por un estrecho desfiladero cercano a la ciudad de Caudio, llamado Horcas Caudinas. Los samnitas cortaron la salida con rocas y árboles cortados y rodearon a los romanos, que tuvieron que rendirse y aceptar las humillantes condiciones.)
¡FUERA EL COMUNISMO VENDEPATRIA DEL GOBIERNO Y LOS SINDICATOS URUGUAYOS!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario