ANTICOMUNISTAS Y ANTIFASCISTAS

NI STALIN NI HITLER, NI CASTRO NI PINOCHET
ANTICOMUNISTAS Y ANTIFASCISTAS
¡VIVA LA LIBERTAD, VIVA LA DEMOCRACIA!
En todo Uruguay estamos difundiendo los blogs de la lucha anticomunista y antifascista http://fueralosbolches.blogspot.com/ y http://blogs.montevideo.com.uy/bolchesno
y el símbolo de la lucha anticomunista y antifascista, la hoz y el martillo comunista igual a la svástica nazi al cuadrado, porque el comunismo ha sido aún más asesino que el otro totalitarismo.

ESTAMOS EN FACEBOOK ,MONTEVIDEO.COM Y TWITTER

La lucha anticomunista ha sido proscripta en Facebook como Noa Losbolches,pero la siguen otros anticomunistas difundiendo los blogs.



en LA PEOR DICTADURA http://blogs.montevideo.com.uy/bolchesno



y en Twitter como @ NOABOLCHES



TOTALITARIOS

TOTALITARIOS
COMUNISMO ES NAZISMO AL CUADRADO

viernes, 28 de agosto de 2009

¿ CHORROS EN LOCAL COMUNISTA?


En el noticiero Telenoche de canal 4 mostraron hace pocos días algo que pasó desapercibido ( al parecer) para otros medios de prensa.

Dos asaltantes de un supermercado se escondieron en un local de la 1001. Se pudo ver claramente cuando la policía allanaba la casa, que en sus paredes decía "Democracia avanzada", que es el lema de los bolches uruguayos.

¿No sería bueno que el partido comunista explicara por qué los delincuentes se escondieron en un local de su partido?

¡FUERA EL COMUNISMO VENDEPATRIA DEL GOBIERNO Y LOS SINDICATOS URUGUAYOS!

jueves, 20 de agosto de 2009

GOOD BYE, GRACIELA UBACH !!!


LE DIERON SALIDA A GRACIELITA

¿ Será que cayó en desgracia porque en las internas no apoyó a Mujica?
No sabemos , pero lo que se ha conocido hoy es que Graciela Ubach, directora del Hospital de Clínicas y (¿ex?) integrante del PCU, no continuará dirigiendo el hospital universitario.
¿ Será el precio de disentir con “la línea” de “el partido”?

JORGE PÉREZ

¡FUERA EL COMUNISMO VENDEPATRIA DEL GOBIERNO Y LOS SINDICATOS URUGUAYOS!

EL PIT BOLCHE APOYA DESVERGONZADAMENTE A MUJICA

IMÁGEN : EL PIT-CNT PRISIONERO DE SU SUBORDINACIÓN AL FA.
MARCHA DEL PIT – BOLCHE CONTRA LACALLE Y A FAVOR DE MUJICA
"La primera columna de la "Marcha de la esperanza" del PIT-CNT sale hoy desde la ciudad de Bella Unión en el departamento de Artigas. La central obrera decidió convocar esta movilización nacional en la que, según esperan, participarán de distintas maneras, y en distintos momentos, más de un millón de uruguayos con el objetivo de recordar "las terribles consecuencias para los trabajadores de las políticas neoliberales que se aplicaron en los años 90". Serán cuatro las columnas que recorrerán el país, partirán trabajadores de Rivera, Cerro Largo y Rocha. Las cuatro columnas convergerán en Montevideo el 27 de agosto, día en que en el marco de un paro nacional parcial, se realizará una concentración en la Explanada de la Universidad y una marcha posterior hasta la Plaza Independencia donde se llevará a cabo un acto. La movilización tiene tres ejes: anulación de la Ley de Caducidad, operación memoria y planteos programáticos.”
PUBLICADO EN EL PASQUÍN VIOLÁCEO OFICIALISTA.
HEMOS OÍDO EN LA RADIO (CITAMOS DE MEMORIA) QUE LA CONSIGNA DE LA MARCHA ES “Para trancar la MOTOSIERRA”, y que están pegando afiches que dicen ( entre otras cosas) más o menos así :
“ Si te ponés BLANCO
te tambaleás hacia LA DERECHA
y te podés quedar en LA CALLE”.
CON LA COMPLICIDAD DE FEUU Y FUCVAM, OTROS SELLOS DEL BOLCHAJE, LA PRETENDIDA “CENTRAL SINDICAL” ESTÁ HACIENDO CAMPAÑA ELECTORAL.
NOA LOSBOLCHES.

¡FUERA EL COMUNISMO VENDEPATRIA DEL GOBIERNO Y LOS SINDICATOS URUGUAYOS!

miércoles, 19 de agosto de 2009

BOLCHES DESALINEADOS


¿ EL “PELAO” LENIN?
¡SI LO VIERA EL RODNEY
!

Hemos quedado muy sorprendidos al leer en el pasquín del partido antinacional y antidemocrático “El Popular” que llaman a Lenin “pelao”, al mejor estilo “plancha”.
¡Qué lejos ha quedado la veneración del comunismo internacional a quien hasta embalsamaron para adorarlo en la Plaza Roja como un ícono!
¡Qué lejos la cantidad de libros y folletos de Tibaldo Rodney Arismendi y otros cabecillas del grupo conspirativo ayer lacayo de la URSS y hoy de Cuba, recitando con unción religiosa las frases de Vladimir Illich Ulianov!
Si el Rodney reviviera no reconocería al partido que dirigió.


¡FUERA EL COMUNISMO VENDEPATRIA DEL GOBIERNO Y LOS SINDICATOS URUGUAYOS!

viernes, 14 de agosto de 2009

BOLCHE SE SACA LA CARETA


GOLDARACENA SE SACA LA MÁSCARA : ES COMUNISTA

" El grupo político del abogado ÓscarLópez Goldaracena, denominado Movimiento Independientes por Derechos Humanos, llegó a un acuerdo político con la lista 1001. El activista será el segundo candidato en la lista al Senado y el primer suplente del secretario general del Partido Comunista del Uruguay (PCU),Eduardo Lorier." (La Diaria, 14/8/09)
Sin dejar de reconocer que en la dictadura cívico- militar se violaron los derechos humanos, este señor , que aparece como abanderado de las reclamaciones relativas a ese período : ¿ qué autoridad tiene para hablar de DDHH si es comunista, y por tanto partidario del asesinato de cien millones de seres humanos en el mundo, de un sistema dictatorial que por ejemplo en Cuba hace más de 50 años fusila opositores y mantiene a otros como presos políticos desde hace muchos años?
Basta de hipocresía : reconozcan que son todos bolches y odian a las FFAA porque son un obstáculo en su camino hacia el poder dictatorial con el que sueñan.

¡FUERA EL COMUNISMO VENDEPATRIA DEL GOBIERNO Y LOS SINDICATOS URUGUAYOS!

martes, 11 de agosto de 2009

MARINA AL TRIBUNAL COMUNISTA



LA PURGA EMPEZÓ POR MARINA.

La hija del Rodney ha sido convocada a la Comisión de Control del PCU.
Si fuera en la ex - URSS o en Cuba debería estar temblando, pues correría el riesgo de ir a parar a Siberia o al paredón.
Pero como por suerte está en el Uruguay democrático, quizá sólo pase a engrosar las enormes filas de los ex – comunistas.
La citada comisión es el equivalente al “tribunal de conducta “ del FA.
Pero en el caso bolche está rodeado de un halo de secretismo que lo hace equivalente a los tribunales estalinistas que resolvían las condenas de muerte a los comunistas disidentes.
¿De qué acusan a Marina? De no haber apoyado al candidato “oficial” del comunismo en Uruguay, Mujica.
Otros connotados militantes del fascismo rojo en Uruguay, como por ejemplo el maestro, profesor y director teatral Ruben Yánez, ex – jerarca de la Escuela Municipal de Arte Dramático, la dra. Graciela Ubach, directora del hospital universitario de Clínicas, o el ex – secretario de organización de Montevideo, hoy residente en Rivera, Ruben Abrines también restaron su apoyo a Mujica. Algunos viejos militantes de la UJC recuerdan que Abrines fue a la “zafra de los 10 millones” a cortar caña a Cuba en 1970.
Según fuentes del PCU estos tres no irían a la Comisión de Control porque se han “autoexcluido” del partido. En buen romance : no precisamos expulsarlos, como quizá hagamos con Marina, porque ya se fueron solos.
El pit-cenetista Juan Castillo planteó en el comité central dejar esta instancia para después de las elecciones quizá abriendo el paraguas al ver tantas barbas cercanas quemarse.
El comunismo uruguayo, lacayo ayer de la Unión Soviética y hoy de la Cuba castricomunista y de la Venezuela chavicomunista, se está cayendo a pedazos, perdiendo a sus mejores “cuadros”.
Por más que les quiera dar oxigeno Julia Moller, de “Periscopio” de canal 5 dándole un largo reportaje al pasquín bolche, rememorando su militancia frentista y a su abuela, la cabecilla bolche Julia Arévalo.

NOA LOSBOLCHES

¡FUERA EL COMUNISMO VENDEPATRIA DEL GOBIERNO Y LOS SINDICATOS URUGUAYOS!

jueves, 6 de agosto de 2009

LOS "CURROS" DEL BOLCHAJE DEL SUNCA Y EL MIDES


SUNCA COBRÓ HORAS NO TRABAJADAS EN OBRAS PARA ASSE

"Manejo irregular de fondos" que "ocasionó daño económico al Estado"

Una auditoría determinó que se pagó a obreros que "estaban a la orden sin justificación". Los trabajadores tenían poca idoneidad y las labores se iniciaron sin inscripción en el BPS. En noviembre de 2005,la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) suscribió un convenio con el Sindicato Único de la Construcción y Afines (SUNCA) . El objeto del acuerdo era la construcción de 5 policlínicas públicas en zonas carenciadas de Canelones a un costo de 25000 dólares cada una. Pero solamente fueron edificadas tres de las obras convenidas y su costo ascendió a cien mil dólares cada una, cuatro veces más de lo aprobado originalmente. La investigación estableció que hubo "una mala gestión y poca previsión", y no existió "verificación" de las horas facturadas. También dice que el "procedimiento seguido carece de toda garantía para la administración"y que "los resultados y tiempos esperados no se cumplieron en la forma pretendida"

PORTADA DE "EL OBSERVADOR" DEL JUEVES 6 DE AGOSTO DE 2009

En la página 4,bajo el título de "SUNCA LE COBRÓ A ASSE HORAS NO TRABAJADAS EN OBRAS DE POLICLÍNICAS" la periodista Patricia Madrid explica extensamente el caso. Extraemos dos párrafos :" De acuerdo a lo señalado por los auditores,' la mala gestión y poca previsión en el tema provocó un daño económico, ya que el hecho de pagar jornales no trabajados por obreros a la orden sin justificación alguna, como el pago de multas, y también la circunstancia de tener más personal que el necesario, no tuvo otra consecuencia que generar un perjuicio a la Administración ' "" Los auditores también señalaron que a raíz de ' la poca idoneidad de la mano de obra seleccionada, con pocos finalistas, las terminaciones (de las obras) no alcanzaron un buen nivel de prolijidad y precisión, lo cual incrementó el costo para el Estado ' "

¡FUERA EL COMUNISMO VENDEPATRIA DEL GOBIERNO Y LOS SINDICATOS URUGUAYOS!

domingo, 2 de agosto de 2009

ABOGADA ÑATISTA "TRUCHA" EN EL MINISTERIO BOLCHE


Confianza ciega
La ministra Arismendi no investigó a una funcionaria de confianza que se decía abogada sin haberse recibido.
César Bianchi
La ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, decidió no investigar - a pesar de estar enterada del asunto- el caso de una funcionaria en un cargo de confianza en su cartera, que se hacía pasar por abogada aunque no está recibida. La propia ministra reconoció conocer la situación en entrevista con Qué Pasa.
Stella Maris Chury (48), funcionaria judicial que en pase en comisión es la coordinadora territorial del Mides para Costa de Oro y Ciudad de la Costa, repartía tarjetas personales en las que se decía "Dra.", estampó en documentos del ministerio su sello personal acreditándose esa profesión y siempre se hizo llamar abogada ante sus compañeros de trabajo en el ministerio. Ante cualquier duda, Chury argumentaba que nunca había ido a buscar el título a la Universidad de la República.
Consultada por este suplemento, la funcionaria reconoció que no había terminado la carrera. La decana de la Facultad de Derecho, Dora Bagdsarian confirmó que Chury no es recibida como abogada, y debe exámenes.
En marzo comenzó a circular un correo electrónico denunciando un caso de "corrupción": "Chury (...) ocupa un cargo político de confianza en este gobierno, ostentando el título de doctora en leyes, que no posee, ya que nunca completó sus estudios universitarios", decía el e-mail. A Arismendi le llegó el correo a su casilla, pero le restó importancia. Ese mismo mes funcionarios del Mides le plantearon el caso personalmente y prometió ocuparse.
"No tiene por qué tener título ni de abogada ni de nada. Ella viene del Poder Judicial como administrativa, no como técnica, como pase en comisión", dijo la ministra a Qué Pasa. "En todo organismo y en todo grupo humano hay rumores. Como en los ascensores, hay chismes pares e impares según los pisos; son rumores, y yo escucho todo".
-¿No le pareció pertinente iniciar una investigación?
-No tenía nada en concreto para investigar. Una investigación urgente comienza con algo simple: lo primero que se hace es llamar a la persona y consultarla.
-...cosa que usted no hizo.
-No lo hice. Hubo rumores y ese mail anónimo.
-¿Ese correo no la hizo desconfiar? ¿No pensó en llamar a Chury para escuchar su versión?
-¡Si usted supiera los mails anónimos que llegan todos los días! Insisto: ella ha trabajado como coordinadora y ahora volverá al Poder Judicial. En casos delicados como éste, donde hay personas de por medio, los anónimos no me impulsan a investigar a las personas, porque puedo dañar. ¡Si yo llamara a cada uno de los funcionarios del Mides por cada cosa que me llega! No puedo estar tampoco lastimando a la gente… Ahora, por primera vez hay algo concreto. No le doy crédito a los anónimos, que nos recuerda una época muy dura.
-¿Usted entiende que no hay una irregularidad?
-Desde el punto de vista de su trabajo, no hay una irregularidad. Si se constata que es verdad que ella dijo ser abogada y no lo es, se iniciará una investigación.
La investigación se iniciará ahora porque Arismendi se enteró por este medio que la propia funcionaria de confianza admitió haber mentido cuando dijo ser abogada.
CONFESIÓN. En la primera llamada telefónica a su celular, al pedir con "la doctora Chury", preguntó quién la buscaba y pidió que se la volviera a llamar más tarde. En la segunda oportunidad, Chury -militante de la Corriente de Acción y Pensamiento-Libertad (CAP-L), una escisión del MPP que responde al senador Eleuterio Fernández Huidobro- admitió haber mentido y responsabilizó de esto a una ex pareja. "Dije eso por presión de mi ex compañero. Tenía una relación complicada y recién pude salir en febrero, cuando fui a terapia. Me siento avergonzada. Él me presionaba con que yo no me recibiría nunca, porque era una inútil", dijo.
Curiosamente, según una fuente del Mides, cuando las sospechas salieron a luz, Chury dijo en el Mides que se trataba de una campaña de enchastre, precisamente iniciada por su ex concubino, quien "le había quemado el título": aquel que supuestamente nunca había ido a buscar a la Universidad.
Según Chury, su ex pareja le mandó a hacer las tarjetas personales y el sello que acompaña su firma en algunos documentos oficiales. El hostigamiento se debía a una cuestión de "estatus" e "imagen". "A él le servía decir que yo era abogada, pero es cierto que yo no lo detuve. No me quito responsabilidad", agregó.
La funcionaria pública -que coordina políticas sociales en Canelones- admitió haber firmado como abogada "las notificaciones de gente que no cobraba el Plan de Emergencia".
"Buscaba escalar políticamente diciendo que era abogada. Y había pedido quedarse en el Mides, porque en la Justicia gana unos 9.000 pesos, y acá unos 25.000", especuló una fuente.
Cuando el correo comenzó a circular hace cuatro meses, la jefa inmediata de Chury, la directora nacional de Coordinación Territorial, Leonor Soria, sí la llamó para saber si lo que se decía era cierto. Chury le ratificó que era abogada. "No estaba en condiciones de reconocerlo, en ese momento. Estaba mal y enseguida busqué hacer terapia para poder superarlo y blanquear", dijo. Soria, en tanto, no devolvió las reiteradas llamadas de esta redacción a su despacho.
Arismendi dijo que nunca recibió una denuncia escrita ni verbal de algún funcionario del Mides molesto con la situación.
Sin embargo, fuentes de Qué Pasa afirman lo contrario: hubo empleados que le hicieron saber su irritación personalmente a la secretaria de Estado. Arismendi -dijeron los informantes- les prometió en marzo que investigarían la situación y les pidió "calma, en un año de mucho trabajo para todos".
Hace tres días, cuando Arismendi supo que Chury confesó el engaño, se sorprendió: "¿Ah sí? Bueno... hay un problema ético, ¿no?".
En caso de usurpación de título
El artículo 167 del Código Penal, que castiga el delito de "usurpación de título", dice: "El que se abrogare títulos académicos o ejerciere profesiones para cuyo desempeño se requiere una habilitación especial, será castigado, con 20 Unidades Reajustables (8.393 pesos) a 900 UR de multa (377.000)". Lo que por supuesto puede concurrir también con otros delitos más graves. Según Chury y Arismendi, no se configura delito porque nunca ejerció como abogada. Otros entienden que su condición de funcionaria pública la compromete.
PUBLICADO EN EL SUPLEMENTO "¿QUÉ PASA?" DE "EL PAÍS".

¡FUERA EL COMUNISMO VENDEPATRIA DEL GOBIERNO Y LOS SINDICATOS URUGUAYOS!