ANTICOMUNISTAS Y ANTIFASCISTAS

NI STALIN NI HITLER, NI CASTRO NI PINOCHET
ANTICOMUNISTAS Y ANTIFASCISTAS
¡VIVA LA LIBERTAD, VIVA LA DEMOCRACIA!
En todo Uruguay estamos difundiendo los blogs de la lucha anticomunista y antifascista http://fueralosbolches.blogspot.com/ y http://blogs.montevideo.com.uy/bolchesno
y el símbolo de la lucha anticomunista y antifascista, la hoz y el martillo comunista igual a la svástica nazi al cuadrado, porque el comunismo ha sido aún más asesino que el otro totalitarismo.

Follow by Email

ESTAMOS EN FACEBOOK ,MONTEVIDEO.COM Y TWITTER

La lucha anticomunista ha sido proscripta en Facebook como Noa Losbolches,pero la siguen otros anticomunistas difundiendo los blogs.



en LA PEOR DICTADURA http://blogs.montevideo.com.uy/bolchesno



y en Twitter como @ NOABOLCHES



TOTALITARIOS

TOTALITARIOS
COMUNISMO ES NAZISMO AL CUADRADO

jueves, 1 de abril de 2010

TEATRO BOLCHE



LAS OBRAS QUE DA EL TEATRO COMUNISTA “EL GALPÓN”

COMENTARIO DE “LA REPÚBLICA” 1/4/10 :
“Historia. Revolución y muerte, pero sin emoción
"Cielo rojo el sueño bolchevique", una obra de Helena Tritek, en el Teatro El Galpón
Después de "Las pequeñas patriotas" (que por lo menos dirigió) y que vimos en el Teatro Solís en el año 2007, pocas esperanzas teníamos en Helena Tritek. Lo que sucede en la escena es difícil de sintetizar. Aparece Teresa Cura y cuenta (o dice contar) su vida de afiliada al Partido Comunista de Córdoba.
Jorge Arias |

En escena. Los actores recorren el escenario, de un lado a otro.
Hay una mención especial, que aplaudiríamos si no fuera un error, al líder marxista del sindicato de Luz y Fuerza, uno de los protagonistas del "Cordobazo", Agustín Tosco (1930-1975), porque no era comunista. Siguen estampas de la revolución rusa de 1917, con canciones, en ruso y en francés, por lo que pudimos colegir, con la ejecución de los Romanov y el suicidio de Maiakovski. Los actores recorren el escenario, de un lado a otro: casi todos tienen gorras, estilo consagrado del atuendo inmigrante -obrero- bolchevique.
Es difícil hacer menos con el fabuloso material histórico que invocó la autora: Tritek lo logra. Tiene ante sí una revolución grandiosa, un episodio crucial de la historia del hombre: como escribió Edmund Wilson, la primera vez en la epopeya humana que una filosofía de la historia abrió una cerradura histórica. Aquello tiene menos emoción que el Grito de Asencio. Nada tiene grandeza, ni importancia, ni emoción. La autora ni siquiera logra conmover con las muertes, ni con la de Maiakovski ni con la de los Romanov. Todo resulta empequeñecido: la revolución se reduce a banderas rojas que van y vienen, los personajes históricos son de papel. Ni los poemas llegan, dichos como están para un grupito de actores que quiere ser una multitud, y no, como sería lógico, para el público del teatro.
CIELO ROJO EL SUEÑO BOLCHEVIQUE, de Helena Tritek, con Milagros Almeida, Victoria Almeida, Eduardo Bello, Teresa Cura, Silvia Docampo, Romina Fernandes, Luis Gritti, Ana Luz Kallsten, Esteban Meloni, Emilianio Méndez, Charo Moreno, y Josefina Vi.lla. Cantante: Gypsy Bonafina, Músico: Gabriel Magni.”

NUESTRO COMENTARIO : UN TEATRO QUE SIEMPRE ESTUVO AL SERVICIO DEL PARTIDO COMUNISTA. NO HAY QUE IR NUNCA A ÉL Y DECIRLE A TODO EL MUNDO QUE NO VAYA.

¡FUERA EL COMUNISMO VENDEPATRIA DEL GOBIERNO Y LOS SINDICATOS URUGUAYOS!

No hay comentarios: