miércoles, 26 de septiembre de 2012
TURIANSKY DESTAPA VARIOS TARROS
VIEJO BOLCHE CANTA LAS 40 A SUS CAMARADAS
Montevideo.comm entrevistó a Wladimir Turiansky, dirigente comunista y de la Convención Nacional de Trabajadores (CNT) y diputado por la 1001 desde marzo de 1972.
"Con 85 años, Turiansky se ve a sí mismo hoy como un militante del Frente Amplio -"ese gran paraguas"- que sigue aportando a la causa a la que dedicó su vida, desde un comité, desde sus libros o desde sus columnas en "Voces"."
Entre sus interesantes declaraciones comentaremos las siguientes :
-"¿Seguís siendo comunista, aun sin integrar el Partido?
Bueno, sí. Lo que pasa es que hay que sacarse de arriba un bagaje sobre el cual, personalmente, hice mi crítica correspondiente" "Conste que soy comunista sin carné (se ríe). Pero primero soy frenteamplista. De alguna manera el Partido, en el período de auge con Arismendi tuvo esa definición: uruguayo, frenteamplista y comunista. La condición de comunista hoy la veo desde el ángulo del aporte al Frente Amplio."
Es lo que pasa con más de uno. Siguen siendo bolches aunque no estén vinculados a la estructura orgánica del partido totalitario. Y ni hablemos de los que están infiltrados en otros sectores frenteamplistas y entre blancos y colorados.
-"¿El Partido Comunista de Uruguay fue demasiado acrítico con lo que sucedía en el mundo socialista?
Sí, lo fue sí.
Arismendi habló de "servilismo ideológico". ¿Compartís esa caracterización?
Sí, sí"
" lA la hora de la verdad nos encontramos con que entre los 200 millones de habitantes que tenía la Unión Soviética no surgieron ni veinte personas capaces de defender el régimen socialista que existía. O sea que fue una clara demostración de que era un sistema en el que se había enajenado la voluntad popular y se había transformado en un aparato de gobierno. ¿En una dictadura?
En una dictadura, claro. Una dictadura."
Reconoce el servilismo del PCU hacia la URSS y sus satélites.
Pero hoy los bolches, incluido Turiansky, tienen el mismo servilismo incondicional hacia otra dictadura comunista,la de la dinastía Castro en Cuba.
_"¿Cuál es tu versión sobre la liberación de Arismendi por parte de la dictadura?
No sé... no sé. Se habló en su momento que lo cambiaron por carne..."
Es decir que reconoce como posible que el imperio soviético le comprara carne a una "dictadura fascista" para que liberaran a uno de sus mejores servidores en Uruguay. El hombre de Moscú valía eso para sus amos.
Aunque también se dice que habría entregado los ficheros con los datos de todos sus camaradas.
_ (Rodney Arismendi)"era un tipo bastante seco. No sé si habrá hecho grandes amistades, pero era difícil tener amistad con él"
¿Dónde quedó el Arismendi que decía que amaba el vino, las mujeres y las flores, como rezaba en el carné del PCU?Alguien que estuvo muy cerca de él dice que era un tipo seco, del que no se podía ser amigo. ¿Es esa la "fraternidad" de los comunistas?
En fin, la palabra de alguien que sabe de qué habla, y que incluso esboza una débil critica a la dictadura en Cuba, porque quizá ve venir el derrumbe final.
¡FUERA EL COMUNISMO TOTALITARIO DEL GOBIERNO Y LOS SINDICATOS URUGUAYOS!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario